jueves, 25 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

Maya Hansen: el pasado del imperio Austro-Húngaro y el cristal de Swarovski

Maya Hansen es la reina corsetera de la alta costura por excelencia. Presentó su colección otoño/invierno 2013/14 durante la primera jornada de la 57º edición de Mercedes-Benz Fashion Week y no decepcionó a un público expectante.

Archivado en: moda, Maya Hansen, otoño, invierno, Mercedes - Benz Fashion Week Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maya Hansen con sus modelos al final del desfile

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
21/2/2013 - 13:08

Su propuesta, original y elegante, se inspira en el pasado del imperio Austro - Húngaro, en la tradición alpina y en el lujo del palacio de Sissi Emperatriz. La diseñadora no abandonó en ningún momento su estilo, por eso los corsés no faltaron en una colección impactante. Tonos negros, bordados blancos y dorados, estampados coloridos, pieles al estilo ‘Picapiedra' y faldas cortas con vuelo conforman una colección en la que los cuernos de un animal, el carnero, eran el elemento omnipresente. De hecho, estaban presentes en la decoración, en los diseños y hasta en la peluquería de sus modelos, con moños muy trabajados.

Las modelos al final del desfile

De toda la colección destacan dos diseños de lo más espectaculares. En primer lugar, un corsé - joya trabajado en cristal de Swarovski de unos 10 kilos de peso, acompañado por un tocado del mismo material y un short plateado extra corto.

Corsé de cristal de Swarovski

En segundo lugar, un segundo corsé ornamentado también con cristales de Swarovski, que recuerda a la pintura negra brillante de los carruajes fúnebres utilizados por la familia real austriaca en el siglo XIX.


COLABORACIÓN CON ÚRSULA MASCARÓ

Por último, en cuanto al calzado, las modelos desfilaron con sandalias - bota y botas mosqueteras de Úrsula Mascaró, con apliques de cristal de Swarovski. Como se observa, este cristal fue una de las estrellas de la colección de Hansen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres