lunes, 18 de noviembre de 2019 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MERCEDES - BENZ FASHION WEEK MADRID

Tendencias para el próximo otoño/invierno

Casi todos los diseñadores ya han presentado sus apuestas en la pasarela.

Archivado en: moda, tendencias, otoño, invierno, Mercedes - Benz Fashion Week Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Diseño de Ana Locking, colección 'Mc Guffin'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
21/2/2013 - 16:35

La semana de la moda madrileña ya casi ha marcado las tendencias para el próximo otoño/invierno 2013/14 (todavía faltan algunos desfiles).

El denominador común en casi todas las colecciones es, sin duda, el color: el blanco y el negro predominan ante todos los colores, al igual que los tonos tierra.

Sin embargo, el reinado de los tonos sobrios no implica la inexistencia de algunas tonalidades más llamativas como el naranja o los verdes. Las colecciones de Ana Locking, Francis Montesinos o Hannibal Laguna lo demuestran.

En primer lugar, la diseñadora toledana Ana González (Ana Locking) apuesta con seguridad por los estampados florales llamativos, con el naranja como color dominante. De igual modo, el valenciano Francis Montesinos, utiliza fervientemente los estampados coloridos y llamativos que recuerdan a los de la firma 'Desigual'. Por último, Hannibal Laguna, el diseñador de los trajes de noche por excelencia, también opta por el verde esmeralda o el morado berenjena para coronar su colección. Sin embargo, tampoco deja de lado el binomio blanco y negro.

 

PIELES

Las pieles tampoco han faltado a su cita con la pasarela. Una de las prendas más llamativas de la colección de Teresa Helbig es un abrigo con forma esférica de piel. De su colección también cabe destacar que se basa en el binomio de color, en este caso en el negro/tierra. Helbig apuesta por prendas 'ponibles' como leggins y tops amplios.
Los sevillanos Victorio & Lucchino, sin perder su esencia, han sorprendido con una colección dirigida a una mujer más sobria, con colores oscuros, en la que incluyen un cuello de piel. Maya Hansen, en su espectacular colección, y sin abandonar su estilo, también apuesta por pieles al más puro estilo "Picapiedra".

Además de las pieles como elementos ornamentales, las pasarelas Mercedes - Benz y Bertha Benz también han mostrado 'strass' o pedrería en diversos materiales. Por otra parte, curiosamente para el próximo otoño/invierno regresan las mujeres más seductoras con guantes largos, algo que muestran las colecciones de Hannibal Laguna y Victorio & Lucchino. Y ahí no acaba la sensualidad: una de las claves de la colección de la diseñadora Juana Martín son las transparencias. Lo mismo ocurre con la de Maya Hansen.


LA BELLEZA DE LOS CUERNOS DEL CARNERO

Imprevisible. Quizá es la única palabra que define el desfile de Maya Hansen, que sin duda sorprendió al público con una colección inspirada en el pasado del imperio Austro - Húngaro y en los cuernos de un carnero. Esto se observa tanto en el peinado de las modelos como en el decorado, una cabeza de carnero, que completa el desfile.

 

EL BLANCO Y LA BARAJA DE DAVIDDELFIN

Curiosa cuanto menos y elegante a la vez, así es la propuesta de DAVIDDELFIN. A pesar de que no rechaza el negro, las prendas en su mayoría son blancas inmaculadas, apostando por el 'total look'. El toque de color lo otorgan el as de corazones y las fresas, estampados que ornamentan una minoría de sus diseños.


DORADOS DE LA MANO DE MIGUEL PALACIO

La estrella de su colección: el blanco y el negro acompañados por detalles dorados que no dejaron indiferentes al público asistente al desfile. Mujeres muy estilizadas con prendas elegantes y sencillas, con ausencia de estampados. Monos, minivestidos, pitillos y piernas al descubierto en vestidos largos no faltan.


LOS CHICOS DE ANA LOCKING LLEVAN FLORES

La diseñadora apuesta por un hombre muy masculino, con prendas muy construidas que marcan la silueta, es el caso de chaquetas y abrigos. Esto contrasta con el aire que aportan los estampados que dan vida a la nueva colección de Locking: motivos florales en tonos vivos con predominio del naranja.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres