sábado, 20 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLAN PARA EL FIN DE SEMANA

Disfrutar la nieve sin salir de Madrid

Las pistas de esquí de la región y sus alrededores esperan máxima ocupación, buen tiempo y mucha nieve para el fin de semana.

Archivado en: Nieve, ocio, fin de semana, esquiar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Natalia Campos (@natalia_camposr)
01/3/2013 - 18:35

La nieve es, sin lugar a dudas, una de las alternativas más apetecibles para disfrutar del fin de semana. Y lo es aún más si puede hacerse sin alejarse de casa. Las estaciones de esquí de la Comunidad de Madrid prevén funcionar al cien por cien durante este fin de semana. La gran cantidad de nieve y las buenas temperaturas permiten prever una ocupación máxima en todas ellas.

Concretamente, en la estación de esquí de Puerto de Navacerrada se espera un espesor de la nieve en torno a los dos metros. Todas sus pistas estarán abiertas, ofreciendo la posibilidad de practicar este deporte a gente con distintos grados de experiencia. Además, aquellos que sólo quieran hacer turismo y no practicar deporte también pueden disfrutar en esta estación gracias al telesilla de uso turístico que permite el acceso a la 'bola del mundo', un mirador desde el que se puede contemplar una espléndida vista de toda la Sierra de Guadarrama a 2.180 metros de altitud.

La otra alternativa para esquiar en la sierra madrileña es la estación de Valdesquí. Este fin de semana pondrá sus 22 pistas a disposición de todos los usuarios que se acerquen hasta allí.

 

MUY CERCA

Aunque se encuentra algunos kilómetros fuera de los límites de la Comunidad de Madrid, por cercanía, la estación de La Pinilla es una de las preferidas por los madrileños para disfrutar de la nieve. Según informa su director, Ángel González, la calidad de la nieve será polvo, y tendrá un espesor entre un metro de máxima y 55 centímetros de mínima.

Se aconseja ir lo antes posible, no sólo para disfrutar durante más tiempo del día, sino también para tener un acceso más fácil.

 

FACILIDADES PARA APRENDER A ESQUIAR

Todos aquellos que no sepan esquiar pero tengan intención de aprender, en Madrid tienen un lugar idóneo para hacerlo puesto  que todas las estaciones de la Comunidad tienen escuelas. Además, las pistas verdes, muy fáciles o para principiantes, superan la decena en nuestra región, frente a la escasez de pistas negras, las de máxima dificultad, ya que sólo hay una en toda la región.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres