miércoles, 24 de abril de 2024 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Clases de inglés 'picante' con la maestra Lucinda X

Con un cóctel a mano, repasa la parte más 'spicy' del vocabulario de Shakespeare.

Archivado en: clases, ingles, spicy, picante, madrid confidential, ocio, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las clases, de 50 minutos, cuestan 25 euros por persona y se imparten en Olé Lola Tasca & Chill (San Mateo, 28)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
01/3/2013 - 08:01

Apuntarse a clases de inglés a última hora del día, después de una larga jornada y con las neuronas a medio rendimiento, puede resultar poco apetecible. Pero si esa transmisión de conocimiento la trasladamos a un local de copas como Olé Lola Tasca & Chill (San Mateo, 28. Metro: Tribunal), la acompañamos de un buen cóctel y de una profesora llamada Lucinda X, la cosa promete. Y si encima, echamos un poco de pimienta a la lección, descubrimos las "clases de inglés picante para pervertidos" que desde hace meses propone la web de planes insólitos y direcciones secretas Madrid-confidential.com.

Pero antes de comenzar la clase testamos el nivel de los asistentes, "very short", como confiesa la mayoría, sobre todo si hablamos del vocabulario más sugerente. "Ligar con un Erasmus", "defenderme en cualquier pub irlandés", o "conocer a gente nueva", figuran entre las principales intenciones del alumnado, porque, como asegura uno de los estudiantes, "aquí está todo explorado, así que hay que salir fuera", y formarse para ello, para comunicarse con todo tipo de pretendientes.

Diagrama picante

"Hoy aprenderemos las partes del cuerpo, qué hacer con esas partes del cuerpo, y también qué decir cuando ya estáis de vuelta en su casa o en la tuya", avanza la maestra de esta interesante asignatura tras una breve presentación. Un diagrama con una figura masculina y otra femenina (véase la imagen), sirve para comenzar este particular curso intensivo, colocando sobre los dibujos las palabras que se corresponden con cada rincón de la anatomía.

En la segunda fase de la clase entran en acción una muñeca Barbie y su inseparable Ken, que ejercen de modelos para explicar cómo traducir al inglés verbos como tocar, acariciar o susurrar, imprescindibles siempre en una primera cita, e incluso en la segunda. Luego llega la parte menos lúdica del plan, pero no la menos instructiva, una ficha para añadir la preposición correcta a cada verbo, construyendo las frases adecuadas para preguntarle a alguien si está "a tono" o si quiere "tema".

Frases para romper el hielo

Y a través de unos llamativos y eróticos globos rojos, Lucinda enseña a sus pupilos las mejores frases para romper el hielo, oraciones divididas en dos partes y distribuidas en el interior de los globos que los alumnos deberán unir. Una de ellas, traducida al idioma de Cervantes, "si pudiera reordenar el alfabeto pondría tú y yo juntos", jugando con las vocales 'u' e 'i'. Pero la parte más atractiva de la velada formativa se sitúa sin duda con el apartado del 'sexting', el uso de acrónimos para enviar mensajes un tanto "elevados" de tono vía móvil. "Está de moda y es una buena manera de enviar y recibir mensajes sin que la gente se entere de nada", explica Lucinda X, convencida de que sus lecciones ayudarán a los asistentes a mantener sus relaciones.

"De esta clase me llevo un montón de palabras de las que, a pesar de considerar que sabía muy bien inglés, no tenía ni idea", confiesa una de las aspirantes a pervertidas. "Gracias por perder la virginidad con esto del inglés picante" ("Thank you very much for popping your spicy english cherry today"), explica la profesora a modo de despedida y como última lección en esto del inglés picante.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres