jueves, 25 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MYSPACE

'La ciudad subterránea', nuevo hábitat electrónico de Dorian

El cuarteto barcelonés de pop electrónico publica el próximo 14 de septiembre su tercer disco, 'La ciudad subterránea' y ha publicado en MySpace las 10 canciones incluídas en este álbum para deleite de quienes les siguen desde 2002.

Archivado en: Dorian, La ciudad subterránea, myspace, disco, El futuro no es de nadie

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Portada de 'La ciudad subterránea', tercer disco de Dorian

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M.Blanco
10/9/2009 - 18:03

El lunes 14 de septiembre sale a la venta el tercer trabajo discográfico de los barceloneses Dorian, uno de los grupos de pop electrónico más sólidos y estimulantes del panorama musical nacional. Con el título de 'La ciudad subterránea', el cuarteto catalán da un paso al frente en su trayectoria sonora, cuyo comienzo se remonta al año 2002 cuando publicaron '10.000 Metrópolis'.

Marc, Belly, Bart y Jordi ofrecen 10 canciones en su último largo. Uno de ellos es 'Solar', tema que formaba parte del primer álbum, aunque ha sido reelaborado por la banda con un sonido más maduro. Pianos, teclados, programaciones, bajos, baterías, guitarras y voces introspectivas configuran la esencia musical de Dorian. Con 'El futuro es de nadie' (Pias-2006), el grupo causó sensación. 'Cualquier otra parte' o 'La playa bajo el asfalto' fueron dos de los himnos que integraban aquel disco.

Los directos potencian la fórmula sonora de Dorian. Por ello, el cuarteto barcelonés saldrá al encuentro de sus desde el día 19 de septiembre, con un acústico en la FNAC de Callao (Madrid). Alicante, Barcelona, Valencia, Pontevedra o La Coruña son otros lugares donde el grupo actuará con este formato en los siguientes días. A partir del viernes 23 de octubre (sala Heineken - Madrid), cambiarán el estilo para subirse a escenarios mayores. Por ahora tienen 11 fechas cerradas hasta el 28 de noviembre (Playa Club - La Coruña). 'La ciudad subterránea' está a punto de salir a luz.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres