miércoles, 24 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: CRÍTICA

'Gordos', el sobrepeso invisible que reside en nuestras almas

La segunda incursión cinematográfica como 'director-guionista' de Arévalo permite observar una potente metáfora sobre la inhibición humana, nuestra insólita capacidad para contradecirnos y de tragar con aquello que llevamos dentro en cualquier manifestación vital.

Una escena de 'Gordos'

Una escena de 'Gordos'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
16/9/2009 - 09:05

Una singular terapia para personas obesas descubre a un grupo de invidivuos incómodos consigo mismos debido a sus miedos, deseos y sentimientos de culpabilidad con respecto al amor, la familia o el sexo. El filme está tejido mediante cinco historias con un denominador común: la tendencia a dejarse llevar por las circunstancias. Diversas sesiones grupales en manos de un terapeuta que también se engaña a sí mismo desarrollan las vidas de unos seres con una obsesión prioritaria: perder kilos.

La confusa relación entre cómo somos y cómo nos vemos, sumándole a estas preguntas sin respuesta firme la terrible necesidad de correspondencia social, generan numerosos conflictos a lo largo de esta obra audiovisual cómico-dramática. Te mueres de la risa y se te cae el alma a los pies en la misma medida.

La falta de determinación masculina o las dudas femeninas pululan en el ambiente, aunque el sexo masculino sale peor parado. Mucha realidad disfrazada de ironía y un poco de ficción configuran este soplo de aire fresco para el cine español con un brillante reparto coral. Bravo. Bravo. Y bravo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres