martes, 23 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DOCUMENTAL: SE ESTRENÓ EL DÍA 18

Chet Baker, puro misterio

El pasado 18 de septiembre se estrenaba en las salas españolas uno de los documentales musicales con mejor consideración en los últimos tiempos: 'Let´s get lost'. El filme, dirigido por Chris Weber, se centra en la figura del famoso trompetista Chet Baker.

Archivado en: documental, Chris Weber, Chet Baker, Let´s get lost, Premio de la Crítica, Festival de Venecia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
24/9/2009 - 09:33

 

El reconocido fotógrafo y cineasta Bruce Weber dirige este documental sobre los últimos días en la vida del afmado trompetista de jazz Chet Baker. El filme obtuvo el Premio de la Crítica en el último Festival de Venecia y se estrenó el pasado viernes 18 de septiembre en las salas cinematográficas españolas.

Utilizando material rodado durante la última gira del artista, así como manejando entrevistas con el propio Baker, sus esposas, hijos, amigos y novias, 'Let´s get lost' manifiesta los agujeros negros en los que puede caer un personaje famoso y lleno de talento. En este caso, Chet. Considerado un músico irrepetible por sus compañeros de profesión, Baker falleció después de arrojarse por la ventana de un hotel en Ámsterdam. Sus extravagancias personales no tenían límites. Según su primera mujer, Charlene, Chet solía dejar la trompeta en la ducha cuando no tocaba porque consideraba que luego sonaría mejor.

RETROSPECTIVA SOBRE WEBER EN 'LA CASA ENCENDIDA'

La Casa Encendida de Madrid acoge durante este mes una retrospectiva dedicada a Weber que, hasta el momento, ha incluído numerosos cortometrajes y la proyección de dos películas suyas: 'Broken Noses' y la mencionada 'Let´s get lost'. El día 23 exhibe 'Chop Suey' y el 30 'A letter to true'.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres