jueves, 18 de abril de 2024 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Los vecinos del sur podrán disfrutar del Ballet de Carmen Roche en la sala Latinarte

Hasta el 26 de mayo se celebra el II Festival 'Latina en Danza' con un cartel muy variado.

Archivado en: teatro, danza, escultura, sur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El flamenco también tendrá cabida en este festival gracias al Ballet Flamenco de María Carrasco

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
18/4/2013 - 17:31

La danza es una disciplina que embruja y hechiza a muchos amantes de la cultura. Y más si se mezcla con cuentos para conseguir un ambiente ameno y familiar. Precisamente, así es 'Cuentos de Danza', del Ballet de Carmen Roche, un espectáculo que se representará en el marco del festival 'Latina en Danza 2013'.

Se trata de la segunda edición de este festival, que tendrá lugar en la sala Latinarte (Avda. General Fanjul 2-A) hasta el próximo 26 de mayo. En él, además del conocido ballet de Carmen Roche, actuarán diversas compañías como el Joven Ballet Attitude.

De este modo, el público más exigente podrá disfrutar con espectáculos de la talla de 'Conociendo el mundo a través de la danza', del Ballet Ara de Madrid. Se trata de un recorrido por diversos países que muestra las danzas más populares de cada uno de ellos acompañado por música en directo. La cita tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril a las 19 horas.

 

OTRAS REPRESENTACIONES

El público madrileño también podrá disfrutar de 'Giselle', del Joven Ballet Attitude, una joya coreográfica del ballet romántico.

El flamenco también tendrá cabida en este festival gracias al Ballet Flamenco de María Carrasco. La compañía representará 'Tiempos flamencos' el próximo viernes 24 de mayo a las 19 horas. Se trata de un recorrido por los distintos palos del flamenco con un hilo conductor que entrelaza perfectamente cada coreografía y su música. El acceso a todas las representaciones es libre hasta completar el aforo y los interesados podrán recoger las entradas en la sala una hora antes del comienzo del espectáculo.


MÁS CULTURA EN LATINARTE

Durante este mes de abril la sala Latinarte no sólo acogerá el II Festival 'Latina en Danza', sino que los vecinos podrán disfrutar de más eventos culturales.

De hecho, la escultura también es la gran protagonista del mes gracias a 'Anhelos', la exposición del poeta, filósofo y escultor Xosé Azar. La obra del polifacético artista gallego continuará expuesta hasta el próximo 29 de abril con un acceso completamente gratuito y en horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes.

Hasta el momento, Azar ya ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales.
Además, el artista ha sido seleccionado recientemente en el 'Concurso de Escultura Pública Monumental para el Desarrollo Escultórico-Artístico del futuro Parque de Levante' de la ciudad de Murcia.

Gracias a este concurso su proyecto escultórico se integrará en la colección artística de la 'Fundación Murcia Futuro' y su obra será exhibida junto con el resto de maquetas seleccionadas en una exposición itinerante por España y Estados Unidos.

 

TAMBIÉN TEATRO

Los vecinos del sur de Madrid también podrán disfrutar de la representación de 'Elizabeth' en la misma sala. La puesta en escena de esta obra tendrá lugar el viernes 19 de abril a las 19 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres