martes, 28 de septiembre de 2021 19:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

'Vallecas Calle del Libro' se celebra hasta el 30 de abril con coloquios y exposiciones

La inauguración tendrá lugar el próximo 16 de abril con una conferencia a cargo de Manuel Rico.

Archivado en: libro, Vallecas, Vallecas Calle del Libro, cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las lecturas poéticas por las calles y plazas de Villa de Vallecas no faltarán

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
18/4/2013 - 17:53

'Vallecas Calle del Libro' (VCL) vuelve a los distritos vallecanos un año más. Como siempre, el programa se celebrará hasta el 30 de abril.

Durante catorce años VCL ha impulsado la lectura entre los vallecanos. La originalidad y la multiculturalidad siempre han sido rasgos de identidad de este evento de exorbitantes dimensiones.

Con el mismo fin, fomentar la lectura, se celebra este evento con una gran variedad de actividades como la celebración de una conferencia, la presentación de un libro, lecturas poéticas en las calles o exposiciones. Todos estos actos, entre otros, pondrán la guinda del pastel a un evento esperado por todos los vecinos.

 

ACTIVIDADES

El próximo día 16 de abril se llevará a cabo la conferencia inaugural a cargo de Manuel Rico con un recital de Francisca Aguirre y Guadalupe Grande Aguirre. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la Asamblea de Madrid.

Un día después, el miércoles 17 de abril, en la Biblioteca Pública de Vallecas, se inaugurará la exposición sobre Tarzán bajo la dirección de Luís Conde. Por otra parte, el 18 de abril se llevará a cabo el debate - presentación del libro '¿Más Europa unida?' de Enrique Barón. El autor entablará un coloquio con la periodista Cristina Manzano, directora de Esglobal. Este acto tendrá lugar en Vallecas Todo Cultura.

Las lecturas poéticas por las calles y plazas de Villa de Vallecas tampoco faltarán el próximo 22 de abril, asi como los cuentacuentos, el 23 de abril, en la Biblioteca Municipal Portazgo.

 

LAS MESAS REDONDAS, TAMBIÉN PROTAGONISTAS

Las mesas redondas y los encuentros serán una parte fundamental del programa de este año.
En primer lugar, el 23 de abril también tendrá lugar 'La noche de los libros', con una mesa redonda sobre Literatura Histórica, con la intervención de Arturo Gonzalo Aizpiri y León Arsenal, escritores, y los editores Javier Beonza y Guillermo Chico. Según afirman en el programa "habrá sorpresas y guiños a la historia" y la actividad concluirá tomando una copa.

Del mismo modo, el 24 de abril se llevará a cabo un encuentro con Matilde Muñoz y Catalina Romero en torno al libro de Matilde Asensi 'En tierra firme', organizado por Escuelas Populares de Educación de Personas Adultas. La cita tendrá lugar en el Salón de Actos Santo Tomás de Villanueva.

Por otra parte, el 25 de abril en Vallecas Todo Cultura, tendrá lugar 'En legítima defensa: Poetas en tiempos de crisis', la presentación de una antología de 150 poetas coordinada por Antonio Gamoneda y editado por Barleby Editores. A la presentación asistirán muchos poetas participantes en la misma.

Sin embargo, el 27 y el 28 de abril estarán dedicados al cine con un taller de efectos especiles en el C.C. Pilar Miró y una Proyección de los cortos realizados en el V Festival de cortos, respectivamente. Por último, el día 30 se homenajeará a Francisca Aguirre en el C.C. Paco Rabal.

 

PREMIO NACIONAL DE FOMENTO DE LA LECTURA

El programa 'Vallecas Calle del Libro' logró el Premio Nacional de Fomento de la Lectura en el año 2004. Se trata de un premio del Ministerio de Cultura y no es de extrañar su concesión pues, según afirma la ONG Vallecas Todo Cultura, organizadora del evento, "hemos consolidado la participación activa y el intercambio de proyectos e ideas de colectivos tales como once escuelas infantiles, veinticinco colegios públicos y concertados, cinco institutos, nueve asociaciones de vecinos, cuatro centros de Educación de adultos, nueve asociaciones culturales y de Inmigrantes, seis bibliotcas públicas y privadas, tres centros culturales, dos librerías, etc."

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres