viernes, 15 de noviembre de 2019 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA: ENTREVISTA

Lori Meyers: "Somos una mezcla entre los 60 y los 90"

Con tres álbumes, se han situado en lo más alto del pop-rock español y su última obra discográfica, 'Cronolánea', es una joya pegadiza. El grupo granadino encabeza el cartel de la gira 'MySpace sin conservantes'. Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia son sus paradas.

Archivado en: concierto, Lori Meyers, gira, My Space

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Noni, cantante de Lori Meyers

"Creo que sólo tocaremos 40 minutos durante estos conciertos pero adaptaremos nuestro repertorio a lo más rockero", afirma Noni, cantante del grupo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
01/10/2008 - 12:40

"Vamos en la caravana de un amigo nuestro, porque tuvimos un accidente con la 'furgo' volviendo de Pontecaldelas (Pontevedra) cuando estuvimos en el Lolapop", bromea Noni, cantante y guitarrista de Lori Meyers. Junto a sus compañeros, Alejandro (guitarra, coros), Sergio (guitarra, bajo, coros) y Alfredo (batería) viajan desde Granada hacia Madrid para tocar en la sala El Sol como cabeza de cartel de la gira 'My Space sin conservantes', patrocinada por una marca de refrescos y en la que compartirán cartel con Sin Rumbo y Lo Nunca Dicho. Esta última formación se subirá al escenario como banda vencedora del concurso realizado en la web de esta iniciativa.

Los granadinos Lori Meyers están que se salen. En marzo publicaron su tercer y sensacional álbum, 'Cronolánea', repleto de canciones pegadizas. 'Luces de Neón', 'Copa para dos', 'Luciérnagas y mariposas', 'Cúmulo de despropósitos', 'Transiberiano'... Con sus anteriores trabajos, 'Viaje de Estudios' (2004) y 'Hostal Pimodan' se colocaron en lo más alto del pop-rock español. Ahí siguen. Sólo hace falta escucharlos.

Estaréis en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona con esta pequeña gira.  ¿Cómo afrontáis estos conciertos?

Muy bien. Para nosotros es como si continuásemos con nuestra gira. Creo que llevamos más de 40 directos desde que salió el disco. La historia es que no tendremos mucho tiempo para tocar porque creo que serán 40 minutos, pero adaptaremos nuestro repertorio a lo más rockero, lo más duro.

¿Qué opinión tenéis sobre ese fenómeno musical llamado 'MySpace'?

Ha servido para abrir las puertas a muchos grupos que no han tenido las mismas posibilidades que nosotros a la hora de sacar un disco. MySpace hace que mejore el panorama cultural, siempre y cuando los artistas estén amparados en un marco legal. Para nosotros, MySpace pertenece a los grupos de nuestra generación.

¿Habéis escuchado a 'Sin Rumbo' y 'Lo nunca dicho'?

Si te soy sincero, no. Esta noche escucharemos algo de ellos. Últimamente hemos estado muy liados...

Cambiemos de tema. Vuestro último alumbramiento, 'Cronolánea', suena tan contundente como maduro. ¿A qué se debe?

Bueno, pasó bastante tiempo desde 'Hostal Pimodán' hasta que sacamos este disco por varias razones. Hubo un cambio de discográfica y nos vino bien para reflexionar. El álbum es más complejo en matices, estructuras, arreglos. Hemos tenido más libertad a la hora de grabar, porque antes teníamos muy poco tiempo.

Noni, ¿a qué suena Lori Meyers?

Creo que, esencialmente, es una mezcla de la música de los 60 con la generacional que escuchábamos en los 90, como Nirvana o Dinosaur Jr. En cuanto a la española del 60, nos gustaban mucho Los Brincos, Los Ángeles o Los Módulos. En esa mezcla también tienen cabida guitarras más distorsionadas, algún punto electrónico...

Me he tirado toda la mañana cantando 'Por qué todo es tan difícil con lo fácil que es', de 'Copa para Dos'. ¿Cuál es la fórmula para crear melodías tan pegadizas?

(Risas) Desechando muchas melodías. El español es un idioma complicado para las melodías y cuesta bastante encajar las letras.

¿Las letras son tan transparentes como parecen o hay algo más detrás de ellas?

Bueno, ahí está el juego. Unas son claras y otras van más allá de lo aparente. Entra en juego tu percepción. Tenemos una manera muy clara de pensar pero cada persona que nos escucha te cuenta un mundo distinto.

Me llama la atención el artículo de Darío Manrique que habéis colgado en vuestro MySpace. En lugar de poner una biografía, habéis preferido un artículo personal sobre cómo os ven desde fuera...

Sí, Darío es colega nuestro, nos sigue desde hace tiempo y nos encantaba cómo escribía en la Rolling Stone. Las biografías que ofrecen las discográficas son demasiado inventivas y falta sentimiento.

Por último, ¿cuál es la crítica más curiosa que os han dedicado?

Tengo un cerebro de 400 gigas y suelo ir borrando información muy a menudo. Cuando hacíamos las primeras entrevistas decíamos bastantes tonterías, emulando los vaciles que Dylan regala a los periodistas. Éramos muy radicales. Si te digo la verdad, no tengo ninguna en mente. Normalmente, mis amigos me cuentan las críticas que tenemos. Eso sí, me las suavizan porque me conocen.

 

VIDEOCLIP DE 'ALTA FIDELIDAD'

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres