jueves, 25 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AUTORA DE 'PÍDEME LO QUE QUIERAS'

Megan Maxwell: "La novela erótica funciona porque contiene una historia de amor"

La escritora española ha conseguido con su trilogía erótica superar las ventas en España de 'Cincuenta sombras de Grey'.

Archivado en: Novela erótica, Megan Maxwell

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo (@mamencrespo)
16/5/2013 - 16:46

El despegue de la novela erótica surgió hace aproximadamente un año en nuestro país cuando llegó la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey' a las librerías. En poco tiempo, se colocó en las listas de los más vendidos, donde sigue doce meses después. Sin embargo, a Grey le toca compartir desde hace unos meses protagonismo con otra trilogía. 'Pídeme lo que quieras' es el primer volumen de los tres que se publicarán. La novedad es que la autora es una mujer española, Megan Maxwell, que con una escritura rápida y con dos personajes que enamoran, Eric y Jud, ha logrado competir mano a mano con las novelas extranjeras del género. Megan todavía no se cree el éxito que ha logrado pero está "encantadísima" por haberse lanzado a escribir este tipo de novela. "Ha sido lo más maravilloso que he podido hacer", ha apuntado. Sin embargo, nunca pensó en que iba a lograr este éxito. "Nunca hubiera pensado en este exitazo ni en que me iba a conocer gente que leía erótica. Entonces si antes me conocían 5.000 personas ahora me conocen 50.000", apunta todavía incrédula. Eso sí, tiene claro que es "un orgullazo" compartir las listas de los más vendidos con 'Cincuenta sombras de Grey'. "Aún no me creo que mi novela está superando a Grey, por lo menos en el mercado español y en el latinoamericano, esto es una maravilla", asegura.

Las lectoras de Megan Maxwell han creado un club, 'Las guerreras Maxwell'. Ya han quedado en repetidas ocasiones con la autora. Y es que el público es la parte más importante de todo esto y Megan lo sabe. "Al principio éramos cuatro, éramos tres amigas y yo y esto empezó a crecer, a crecer. Lo llevo muy bien porque ellas me dan muchos ánimos, me exigen mucho". Y, además, le piden una tercera parte tras el éxito de 'Pídeme lo que quieras ahora y siempre', segundo volumen de la trilogía. Y sus deseos son órdenes porque Megan la está preparando. "Tanto las lectoras como la editorial me han pedido que siga esta serie. Lógicamente quieren conocer qué va a pasar con la hermana de Judith, si van a tener hijos, si van a seguir discutiendo, quieren saber un poco de todo y yo encantada, sobre todo, por darles el gusto a ellas", ha señalado Maxwell que, a pesar del triunfo, sabe que la novela erótica pasará de moda. "Esto es un fenómeno. Cuando gustaron los vampiros todo el mundo escribía y leía sobre vampiros, cuando gustó el Código Da Vinci todo el mundo escribía este tipo de novela. Y esto es igual, lo que pasa que la novela erótica nunca se ha escrito, pero gracias a Grey el boom ha salido", ha señalado. Megan deja claro, eso sí, que "pasará un tiempo antes de que pase". La escritora, que ha leído la trilogía de Grey, tiene clara la clave del éxito de estas novelas. "Estoy completamente convencida de que funciona porque hay una historia de amor. Yo creo que las mujeres lo que quieren es leer porque en la vida para leer cosas desagradables ya tendremos la vida misma. Entonces tanto Grey como Eric tienen unas preciosísimas historias de amor y es lo que está enganchando", subraya. El público mayoritario de estas novelas son las mujeres a las que no sólo engancha la historia de amor, sino también el protagonista, un hombre guapo, sexy y rico, prototipo del que cualquier mujer querría tener en su vida. "Son tan perfectos, aunque son muy imperfectos en muchísimos sentidos, pero hay ciertas imperfecciones que las mujeres podemos llegar a perdonar o aceptar", dice Megan que tiene claro que "tanto Grey como Eric son dos hombres muy potentes, dos hombres que a todas nos gustaría conocer".

Sobre este tipo de novela, explica que "mucha gente se ha dado cuenta que les gusta ese estilo de escritura". "Y yo creo que mucha gente se ha sorprendido de que les gustara leer sobre una historia de amor. Se han sorprendido porque siempre han dicho que la romántica es un tipo de literatura de segunda y lo que está claro es que es de primera", insiste Megan Maxwell sobre el género que le ha dado todo en la literatura contemporánea. El éxito de 'Pideme lo que quieras' ha provocado que sus anteriores novelas se hayan vendido de forma masiva en nuestro país, algo que a Maxwell la tiene muy emocionada. "La verdad es que el público que me ha conocido a raíz de 'Pídeme lo que quieras', pero al gustarle mi manera de escribir o de contar una historia, se están leyendo otras novelas mías y estoy encantada porque veo que les gusta, que les gusta mi estilo sea en erótica, en medieval o en chick-lit". Ella tiene claro, no obstante, que lo que más gusta de sus libros es que tienen "la chispa española". "Tiene el carácter español, que lo refleja muy bien Judith Flores y eso ha sido lo que ha diferenciado estas novela de otras, en las que las protagonistas son más sumisas, más complacientes".

Megan ya prepara la tercera parte de su trilogía erótica aunque con la vista puesta en otra novela, que protagonizará el amigo de Eric en 'Pídeme lo que quieras'. "Pienso que puede gustar mucho porque es un hombre que tiene mucho morbo, que le gusta hablar mientras practica sexo", señala la autora, que piensa seguir escribiendo, mientras espera que se traduzcan las dos novelas de la trilogía a otros idiomas, algo que ya están en camino, y con su vida normal. Eso sí, con algunas variaciones ya que ahora hay miles de lectoras esperando su próxima novela.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres