sábado, 20 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JAVI PALO Y DAVID GARCÍA FORMAN ESTE GRUPO CÓMICO

'Kuentaké' , el hecho de hacer reír por el simple placer de hacerlo

Todos los jueves de octubre puedes descubrirles o seguirles en 'La Escalera de Jacob', una sala madrileña de notable tradición artística. Además, cuando menos te lo esperes aterrizarán donde residas. Su web ofrece 'Kuentakevideos', directos e información a mansalva.

Javi Jiménez y David García son 'Kuentaké'

Javi Jiménez y David García son 'Kuentaké'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M.Blanco
30/9/2009 - 12:08

Javi Jiménez Palo y David García Palencia dan vida a 'Kuentaké', un dúo humorístico con casi ocho años de vida que se ha ganado durante todo este tiempo las cariñosas risas de quienes les van visto en directo o han podido conocer su estilo a través de los múltiples vídeos y las piezas sonoras que alojan en su página web.

Instalados en Madrid, ambos se ganan la vida como artistas manifiestando una realidad muy peculiar. "Nuestro humor se basa en el humor... No buscamos otra cosa que hacer reír por el simple placer de hacerlo. Disfrutamos con eso. Divagamos entre el humor absurdo y la parrafada sinsentido pasando por la tontería inteligente", comenta Javi, la parte contratante de la primera parte. Se conocieron en la televisión, donde trabajaban allá por 2001. Fue todo un flechazo personal. Javi coció la idea. David aceptó convencido. Desde entonces, han ofrecido su humor en tropecientas salas teatrales o bares de toda España, galas televisivas, espacios radiofónicos o donde quieran que vayan. Aunque no les llamen ni se lo pidan. Un espectador que ha acudido recientemente a verles observa en 'Kuentaké' un estilo semejante al de Faemino y Cansado. Las comparaciones son odiosas, pero vamos a tenerlo en cuenta.

Si residen en Madrid o en sus aledaños, tienen una oportunidad semanal para reírse con ellos o de ellos, ustedes elijan, todos los jueves de octubre en La Escalera de Jacob (Lavapies, 11) a las 22:30 horas. "Al ser un sitio pequeño, convertimos los 60 minutos del show en una charla entre amigos que se lanza al disparate. No es un teatro, es una cueva... y sólo en las cuevas se crean esos momentos íntimos", señala Javi acerca del espectáculo. ¿Más razones para asistir al evento? "Barato (10 euros), en el centro de Madrid, un jueves... ¡Es el plan ideal para reír antes de salir! Sí, sí, reír. Ya saben, eso de "manifestar regocijo mediante determinados movimientos del rostro, acompañados frecuentemente por sacudidas del cuerpo y emisión de peculiares sonidos inarticulados". Palabra de la Real Academia Española de la Lengua. Si el lugar mencionado te pilla a a desmano, apúntate su web en la sección de 'favoritos' y comprueba el talento de 'Kuentaké', además de conocer el calendario de actuaciones.
Videos tu.tv

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres