jueves, 25 de abril de 2024 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENA NUEVO DISCO EN NOVIEMBRE

Sabina abandona su silencio

Joaquín Sabina publica nuevo disco el próximo 17 de noviembre. Se llama 'Vinagre y rosas' e incluye 13 canciones. Una de ellas ha salido a la luz. Lleva como título 'Tiramisú de Limón' y cuenta con una colaboración muy especial: Rubén y Leiva de Pereza.

Archivado en: Joaquín Sabina, Vinagre y rosas, disco, Tiramisú con limón, Pereza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M.Blanco
13/10/2009 - 09:57

 

El célebre compositor y cantante Joaquín Sabina vuelve a la actualidad musical cuatro después de su anterior lanzamiento discográfico 'Alivio de luto' con un disco que responde al nombre de 'Vinagre y Rosas'. El disco está formado por 13 canciones. 'Viudita de Clicquot', 'Cristales de Bohemia', 'Parte metereológico', 'Ay! Carmela', 'Virgen de la Amargura', 'Agua pasada', 'Vinagre y rosas', 'Embustera', 'Nombres impropios', 'Menos dos alas', 'Crisis', 'Blues del alambique', 'Violetas para Violeta' (bonus track) son los títulos de 12 piezas pertenecientes al disco, cuyo primer single se llama 'Tiramisú con limón' y suena en todas partes.

'Tiramisú con Limón' es un medio tiempo con aires porteños en su inicio y un suave baño de rock en la segunda parte de la composición. Sabina ha decidido grabar este tema con una colaboración sorprendente y especial. La de los Pereza. Rubén y Leiva. Leiva y Rubén. El primero ha grabado la batería, el bajo, las guitarras, la pandereta y los coros. Rubén también ha puesto su granito de arena en las guitarras y en los coros. Otros coristas de excepción para el título han sido Serrat, Guti, Pancho Varona o Antonio García de Diego. El acordeón de César Pop también forma parte de la canción.

Evidentemente, la letra tiene como gran culpable al artista de Úbeda, que tiene 60 años. "Acórtate la falda nueva. Despiértate al oscurecer. Túmbate al sol cuando llueva. No desordenes mi taller", canta Joaquín en la segunda estrofa del single. Puro Sabina.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres