martes, 2 de junio de 2020 03:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA

'Ágora' o un acabado incompleto con emociones a cuentagotas

El quinto largo cinematográfico de Amenábar se ha convertido en un gran éxito de público durante sus primeros días en cartelera. Sin embargo, 'Ágora' no cumple con las expectativas creadas. La temática, sus personajes y la estructura del filme merecían una mayor profundidad. Además, falta sentimiento. 

Archivado en: Ágora, Alejandro Amenábar, Rachel Weisz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Rachel Weisz, soberbia en el papel de 'Hipatia'

Rachel Weisz, soberbia en el papel de 'Hipatia'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
14/10/2009 - 08:48

El nuevo filme de Aménabar, se ha convertido en el gran estreno de 2009 por su recaudación durante su primer fin de semana. Normal. Nos han metido la película por los ojos. Además, la trayectoria de Alejandro advierte una obra técnicamente cuidada, emotiva y que maneja con precisión la realidad o la ficción. Sorprendentemente, ‘Ágora' no cumple tales expectativas.

Carente de una presentación adecuada de la historia y sus personajes, el filme avanza a base de imágenes grandilocuentes e impulsos forzados sin la emoción necesaria o determinados diálogos que refuerzen una temática tan interesante como la lucha religiosa presente en Alejandría hace 1600 años, con la sobresaliente figura de la astrónoma Hipatia, tan inolvidable e inalcanzable para quienes la aman.

A MEDIO CAMINO

Los tres hilos argumentales se entrelazan con una profundidad difusa, mismo sentimiento que genera algún cambio de secuencia. La excelente interpretación de Rachel Weisz, con sus dudas sobre los movimientos del sol y los planetas alrededor de la Tierra, así como las demostraciones amorosas de sus amores proporcionan un final óptimo para transmitir los peligros del integrismo religioso. El mundo no ha cambiado tanto. Cierto. Sin embargo, no encuentro el sello de Aménabar por ninguna parte.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres