viernes, 19 de julio de 2019 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: CRÍTICA

'Yo, también', la persecución de una normalidad desconocida

Pablo Pineda y Lola Dueñas evidencian una química fantástica en esta reflexion cinematográfica sobre el colectivo down. El desarrollo narrativo del filme ofrece una realidad dolorosa e irónica. Te ríes. Sufres. Piensas. Reflexionas. Las personas con trisoma 21 no son invisibles.

Archivado en: Yo también, Álvaro Pastor, Antonio Naharro, Pablo Pineda, Lola Dueñas, síndrome de Down

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una escena de 'Yo, también'

Una escena de 'Yo, también'.

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
21/10/2009 - 09:03

El primer largo de Naharro y Pastor aborda un tema que les muy de cerca y cuya exposición cinematográfica permite comprender un poco más las necesidades afectivas que poseen las personas con síndrome de Down y esas barreras sociales inherentes a su existencia.

Pablo Pineda, el primer licenciado universitario con trisoma 21, se convierte durante el filme en un treintañero sevillano que bebe los vientos por la efectiva Lola Dueña, una compañera de trabajo, con quien establece un vínculo muy especial. Los sentimientos que muestra Daniel, su 'alter ego', durante la película constituyen una metáfora perfecta para ahondar en esa necesidad tan humana como es tener una pareja y conseguir una situación sexual normalizada.

DESCONOCIMIENTO SOCIAL

'Yo, también' refleja el derecho de estas personas a llevar una vida independiente, reivindica su autonomía e inteligencia. Los obstáculos que se encuentran a diario en sus familias, entornos laborales o sociales son mensajes constantes durante una obra audiovisual perfecta para transmitir el desconocimiento sobre el mundo interior de Pablo y quienes tienen esta discapacidad.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres