jueves, 18 de abril de 2024 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA: SE ESTRENA EL 30 DE OCTUBRE

'Castillos de cartón', dependencia insoportablemente abstracta

María Jose, Jaime y Marcos son tres estudiantes de Bellas Artes a principios de los 80. Los dos jóvenes se enamoran de ella, el sentimiento es mutuo y establecen un triángulo sentimiental que les permite crear un mundo propio, cerrado al momento histórico en el que viven.

Archivado en: Castillos de Cartón, Salvador García Ruíz, Adriana Ugarte, Almudena Grandes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una escena de 'Castillos de cartón'

Una escena de 'Castillos de cartón'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
26/10/2009 - 11:03

Eso sí, han obviado dos detalles: no saben hacia dónde les llevará esta relación tan especial ni las posibilidades reales de mantenerla cuando la universidad finalize. El guionista Enrique Urbizu ha adaptado esta historia, escrita por Almudena Grandes en la novela homónima, y cuya dirección lleva el sello de Salvador García Ruíz.

Las relaciones físicas y psicológicas entre los tres personajes destilan amor, resentimiento, valentía, miedo, generosidad o envidia hasta el punto de provocar una dependencia insoportable. Persiguen la libertad artística y espiritual que llevan dentro, sin querer tener en cuenta las limitaciones psicológicas o pintorescas con las que se encuentran.

Este trío les fortalece y debilita a la vez, con esa visión onírica de la vida que provoca la incipiente juventud y la pasión por expresarlo todo a través de sus manos. La actuación de Adriana Ugarte destaca en un filme desnudo, que si fuese noruego se consideraría 'independiente'. Carente de dinamismo audiovisual, la acción reside en sus ojos, en el significado de cada frase. Hasta que la vida real les despierta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres