jueves, 25 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL REY DEL POP ECLIPSA LAS NOVEDADES FÍLMICAS

Si Michael Jackson no existiese

'Michael Jackson: This is it' acapara la atención cinematográfica de esta semana, aunque los títulos novedosos que salen a la luz el viernes 30 de octubre incluyen más documentales, producto nacional con diferente temática y filmes internacionales destinados a la reflexión social.

gentedigital.es/Marcos Blanco
30/10/2009 - 08:15

Sin lugar a dudas, la atención mediática de los estrenos cinematográficos recae en el documental 'Michael Jackson: This is it', dirigido por Kenny Ortega y que aborda el lado más humano de Jackson en las semanas previas a su muerte, cuando 'El Rey del Pop' preparaba una serie de conciertos que iban a tener lugar en Londres. Otros dos documentales aparecen en la cartelera esta semana. 'Cómicos', filme dirigido por Ana Pérez y Marta Arribas, profundiza en la vida de la Compañía Benavente, dedicada al teatro de repertorio y una de las más longuevas a nivel nacional. Asimismo, el hispano-francés Christian Poveda realiza, a través de 'La vida loca', un acercamiento a 'La Mara 180', una de las bandas de delincuentes más conocidas de El Salvador.

El producto nacional ofrece más propuestas interesantes. Salvador García Ruíz dirije 'Castillos de Cartón', una adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes, que cuenta la historia sentimental de tres jóvenes unidos por el amor y la pintura. Adriana Ugarte sobresale en el reparto. Marc Recha transmite el natural paso de la adolescencia a la madurez con 'Peti Indi' y Carles Torras propone un engaño amoroso en el mundo de la música, con las drogas como elemento contextualizador, para desarrollar 'Trash'. 

Los títulos internacionales ofrecen tres variopintas reflexiones sociales. 'Sin Nombre', película premiada en Sundance, transmite el sueño americano del pueblo latinoamericano bajo la dirección del californiano Cary Joji Fukunaga. Por su parte, 'Home, ¿Dulce hogar?' propone una fábula familiar con los atentados urbanísticos y el descontrol provocado por la modernidad como telón de fondo. La franco-suiza Ursula Meier lleva las riendas del filme. Con un tono más ligero, 'Adam' expone la realidad del Síndrome de Asperger a través de una curiosa relación amistosa. 

Animación, terror y comedia completan la oferta cinematográfica. 'Mi vecino Totoro', de Hayao Miyazaki, fantasea con los espíritus del bosque a través de dos niños que se trasladan a vivir al campo. 'El Destino Final', que se presenta en 3D, se manifiesta como un thriller relacionada con la velocidad y los sueños premonitorios. La alocada competición de baile que tiene lugar en 'Dance Flick' completa las novedades que podrán contemplar los cinéfilos en las salas españoles desde este viernes 30 de octubre. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres