sábado, 20 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA: SE ESTRENA EL 6 DE NOVIEMBRE

'Celda 211', la supervivencia le echa un pulso al maldito destino

Utilizando como base la novela escrita por Francisco Pérez Gandul, Monzón dirige este thriller carcelario en el que Juan, un novato funcionario de prisiones, es víctima de su destino al verse envuelto en el motín ideado por los presos, con 'Malamadre' a la cabeza.

Archivado en: Celda 211, Daniel Monzón, Francisco Pérez Gandul, Luis Tosar, Malamadre, Juan, Alberto Amann

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una escena de 'Celda 211'

Una escena de 'Celda 211'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
04/11/2009 - 10:51

Esta desgraciada casualidad propicia un claustrofóbico desarrollo audiovisual, cuya agresividad anímica transmite tensión a borbotones, situaciones límite y la constatación de que las circunstancias pueden transformar a cualquier cordero en el lobo más feroz del globo terráqueo. La historia se convierte en un conjunto de acciones imprevisibles, donde prima la astucia, son inevitables las mentiras y existe un riesgo constante de que la muerte aparezca en cualquier momento, avivando el espirítu de supervivencia.

LUIS TOSAR, BRILLANTE

En este contexto, sobrevale cada intervención de Luis Tosar como ‘Malamadre', quien establece una singular amistad con Juan, un Alberto Ammann espléndido. La relación de éste último con los presos, las que se establecen entre los propios encarcelados y la convivencia con los funcionarios de la cárcel generan un filme sobresaliente, cuya riqueza de planos es excelente, otorgando al filme una intimidad angustiosa. Las pulsaciones cardíacas van y vienen sin control. Sin lugar a dudas, estamos ante una de los mejores películas que ha parido el cine español en los últimos años.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres