viernes, 19 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: CRÍTICA DE 'CAMINO'

La fe inquebrantable en el amor contra la sumisión al destino

Fesser nos regala una valiente exposición temática sobre el universo de las creencias, enfrentando las terrenales contra esas que no lo son tanto. Incluye interpretaciones fantásticas como la de Nerea Camacho en el papel principal.

Archivado en: Camino, Javier Fesser, polémica, fe, religión, Nerea Camacho

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
29/10/2008 - 09:31

Si no tienes el corazón como una piedra, la película hace daño. El 'increscendo' agónico semeja tener como destino el infinito y no extraña escuchar el sollozo de las lágrimas dentro del cine. La controversia creada por el filme es tan inevitable como enriquecedora. La luminosidad vital de Camino durante su grave enfermedad, con esa fe ciega en el amor humano, se ve rodeada por el ‘mundo Opus Dei', ideológicamente partícipe de un destino cosido a base de términos poco terrenales y defensor de un sentimiento de culpa adecuado para aparcar nuestro único objetivo en la tierra: la posibilidad de ser feliz.

La dureza audiovisual de 'Camino' ofrece algún respiro con las clásicas escenas surrealistas de Fesser, innecesarias en el caso del ángel y con una carga excesiva en el último tramo de la película. Sin embargo, nos encontramos ante un ejercicio cinematográfico inteligente, sin entrar a valorar las similitudes de la protagonista con las circunstancias de Alexia González en 1985, 'historia real' que podría haber sido el motivo causante del filme.  

La inteligencia fílmica se expresa en la capacidad de Fesser por mostrar nuestra supervivencia entre creencias antagónicas, así como las distintas y complementarias tonalidades entre dos verdades absolutas: la vida y la muerte. Además, la bendita inocencia de Nerea Camacho, el carácter intransigente de Carme Elías o la cobarde indecisión de Mariano Venancio dan lustre a esta valiente exposición.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres