viernes, 21 de enero de 2022 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Peret: "En lo puro no hay futuro"

Peret (Mataró, 1935) parece un chaval a sus 74 años y profundiza en sus raíces con un nuevo álbum titulado 'De los cobardes nunca se ha escrito nada". Como él mismo dice, "es un disco valiente". Cara a cara, transmite sabiduría. Sus pausas inquietan. Desconciertan. Adorablemente imprevisible.

Archivado en: Peret, de los cobardes nunca se ha escrito nada, disco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Peret

Peret.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M.Blanco
16/11/2009 - 10:21

Peret ha sido uno de los grandes nombres de la música popular española durante el siglo XX. El artista catalán aprende del pasado, pero mira hacia el futuro desde este presente. Sus necesidades musicales continúan. Por ello, ha decidido publicar un disco llamado 'De los cobardes nunca se ha escrito nada', que sirve para conocer las verdaderas raíces de Peret, esas canciones que cantaba cuando era niño. Eso sí, los temas tiene una curiosa ornamentación sonora y el calor de la experiencia.

Peret prueba y aprueba. Arranca el disco con 'Rascayú', de Bonet de San Pedro, y finaliza este trabajo discográfico con 'Amore amore'. En total, once canciones que destilan la habilidad de Peret para tocar multitud de estilos, con una cercanía asombrosa. LaMari (Chambao) y Marina (Ojos de Brujo) aparecen como colaboraciones que encajan a la perfección en un rompecabezas.

'De los cobardes nunca se ha escrito' es la excusa perfecta para conocer la mirada del artista, sus alimentos vitales a la hora de regatear el envejecimiento, qué se encuentra ante el espejo o su opinión sobre las generaciones musicales. Simplemente, genuino. Simplemente, Peret.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres