sábado, 20 de abril de 2024 09:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Deolinda: "Nuestra música es intergeneracional en Portugal"

Deolinda es una joven que vive con sus gatos en un piso de Lisboa, desde donde mira por la ventana el mundo que le rodea. Este personaje, creado por Pedro da Silva Martins, da vida a las canciones de este interesante grupo portugués, que actúa el día 23 en el Círculo de Bellas Artes (Madrid).

gentedigital.es/M.Blanco
17/11/2009 - 11:05

Esta banda portuguesa tiene cuatro componentes: Ana Bacalhau, Luis José Martins, Pedro da Silva Martins y Zé Pedro Leitao. Se formaron en 2006 y el pasado año publicaron su primer disco 'Canção Ao Lado', que incluye 14 canciones impactantes por diferentes motivos. La embriagadora voz de Ana ilustra letras populares cuya envuelta sonora tiene al fado como referente, pero entremezclado con otros géneros que residen lejos de la Península Ibérica.

El grupo está cosechando un gran éxito en Portugal y el próximo lunes 23 de noviembre actúa en Madrid, debido a la programación cultural de la 'VII Mostra Portuguesa'.  El espectáculo tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes (21 horas) y la entrada tiene un coste de 10 euros. La curiosidad por conocerles ha provocado un encuentro con Ana y Zé Pedro para conocer un poco más a esa mujer llamada Deolinda, saber más acerca de los componentes del grupo, sobre las influencias musicales que albergan las piezas del álbum y dialogar sobre la escena musical portuguesa o las particularidades de su país: Portugal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres