jueves, 25 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NOVEDADES DESDE EL 20 DE NOVIEMBRE

'Luna nueva' eclipsa la cartelera

Con un taquillazo a la vista como 'Luna Nueva', las novedades incluyen una tierna historia de Sam Mendes, la biografía fílmica de la aviadora Amelia Earhart, esa intriga que propone 'Tenderness' y dos títulos españoles con buena pinta: 'La noche que dejó de llover' y 'Los condenados'.

gentedigital.es/Marcos Blanco
20/11/2009 - 09:49

El pasado miércoles 18 se estrenó 'Luna Nueva', la segunda película relacionada con la exitosa saga literaria de 'Crepúsculo' y que ha vuelvo a tener una notable repercusión en las taquillas. En esta cinta, Bella (Kristen Stewart) alcanza la mayoría de edad y los Cullen, con su amado Edward (Robert Pattinson) a la cabeza, se marchan de Forks con la intención de protegerla. Ella se refugia de Jacob (taylor Lautner), cuya vida esconde varios secretos.

La segunda novedad cinematográfica llega de la mano de Sam Mendes ('American Beauty', 'Revolucionary Road') con su nuevo filme: 'Un lugar para quedarse'. Aquí, el conocido director aborda la relación entre Burt y Verona, un peculiar pareja, que emprende un viaje vital para buscar ese lugar ideal donde criar al niño que vana a tener. De este modo, van a descubrir que sólo necesitan tenerse el uno al otro para formar el ansiado hogar.

Otra película que se estrena este viernes 20 de noviembre es 'Los Condenados', de Isaki Lacuesta. El filme cuenta la historia de dos ex-guerrilleros, quienes se reencuentran tres decádas después de la última vez en una excavación ilegal. Allí, pretenden encontrar el cuerpo de un tercer compañero desaparecido antes de que ambos perdiesen el contacto. Poco a poco, los sentimientos que han germinado durante todo ese tiempo provocarán una multitud de actitudes inesperadas.

La cartelera también incluye una novedad estadounidense, cuyo eje principal es la biografía de la aviadora 'Amelia' Earhart, protagonizada por Hillary Swank. Esta mujer, la primera que cruzó el Atlántico, se convirtió en la novia de Ámerica y tuvo un carácter implacable. Aficionada al riesgo, quiso volar en solitario alrededor del mundo en el verano de 1937. Un viaje del que nunca volvería. La película, dirigida por Mira Nair (La boda del Monzón) cuenta con Richard Gere y Ewan McGregor en el reparto.

Russell Crowe continúa apostando por los thrillers, cargados de drama e intriga, en sus últimos proyectos cinematográficos. Esta vez, es uno de los protagonistas de 'Tenderness', la película de John Polson. El título cuenta una historia de amor entre Eric (John Foster), un tipo recién salido de prisión, y Lori (Sophie Traub), una adolescente que ha huido de casa. Crowe ejerce de policía, sigue los pasos de Eric y divaga sobre las posibilidades de que el chico sea un asesino en serie.

Ademas, la cartelera ofrece la opera prima del cortometrajista Alfonso Zarauza, que se estrena en el mundo del largo con 'La noche que dejó de llover'. Durante el filme, el director narra la relación entre Spleen (Luis Tosar), un personaje en toda regla, y La Rusa (Nora Tschirner), quienes se conocen una noche en que para de llover después de tres meses cayendo agua a cántaros. Ambos inician un viaje al interior de la noche en una ciudad que les cambiará por completo hasta la llegada del amanecer.... y de la lluvia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres