viernes, 19 de abril de 2024 18:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NOVEDADES DESDE EL 27 DE NOVIEMBRE

Ken Loach, terror 'indie', animación y el baile de Trueba

La cartelera del viernes 27 de noviembre incluye cuatro títulos destacados por encima del resto. Ken Loach y Fernando Trueba llegan con nuevos filmes bajo el brazo. 'Pananormal Activity' aparece como una sorpresa terrorífica, el mismo sentimiento que provoca un astronauta americano en 'Planet 51'.

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/11/2009 - 19:56

El director británico Ken Loach transmite en 'Buscando a Eric' una ligera esencia de ese cine social tan suyo durante la fimografía del realizador. Aquí, el filme cuenta la historia de un hombre que idolatra al futbolista Eric Cantona, pero que no puede verle en el campo de fútbol porque no tiene dinero. Además, el protagonista se ve afectado por multitud de problemas en su vida cotidiana. Toda un drama cómico o una comedia dramática, según se mire.

Del drama mezclado con comicidad, damos el salto al género de terror para caer en 'Paranormal Activity', la película de Oren Peli. Se trata de una cinta independiente cuyo coste ha sido irrisorio en comparación con la taquilla lograda en Estados Unidos y las sensaciones que transmite al espectador. La joven pareja no sabe lo que le espera cuando llega a su nuevo domicilio.

Asimismo, el cine de animación también tiene un hueco en los estrenos de este viernes 27 de noviembre. 'Planet 51', filme dirigido por Jorge Blanco y cuyo equipo de trabajo es mayoritariamente español, se postula como la obra cinematográfica de mayor presupuesto en la historia del audiovisual español. La aparición de un astronauta en un supuesto territorio alienígena ironiza sobre el miedo a lo desconocido.

Por último, aparece 'El baile de la victoria', un filme de Fernando Trueba que surge como una adaptación de la novela escrita por Skármeta. Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhöfer y Ariadna Gil protagonizan esta cinta, que ha sido seleccionada para representar a España como película de habla no inglesa en la próxima edición de los premios Oscar. La película, ambientada en Chile, cabalga sobre el género policíaco, ofrece detalles de drama político e incluye una silenciosa historia de amor.

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres