jueves, 25 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
libros

Descubrir al topo del Real Madrid, la misión de Juan Torca

Acaba de debutar con su primera novela, 'Las Cuatro Torres', ambientada en el Madrid de 2011 y que se adentra en los misterios del vestuario del Real Madrid de fútbol que entrenó José Mourinho.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Leandro Pérez presenta su primera novela· CHEMA MARTÍNEZ/GENTE

"Una novela negra, futbolera, madrileña, madridista y también sentimental"

Enlaces Relacionados

La página de códigos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Laura Torrado
05/9/2014 - 10:23

Un espíritu futbolero y madridista, el afán periodístico y  una buena dosis de motivación  dieron como resultado 'Las Cuatro Torres', el primer libro del periodista y creador de Gentedigital.es, Leandro Pérez.

"Es una novela en la que el lector se adentra en el Madrid de 2011 y, dentro de éste, en el equipo de fútbol del Real Madrid a través de un personaje peculiar: Juan Torca. Este protagonista será el encargado de descubrir, en un principio, al topo que hay en el Real Madrid, pero también tiene vida propia", comenta el autor. Arturo Pérez-Reverte, por su parte, define la novela como "negra, futbolera y sentimental", a lo que Leandro Pérez añade los adjetivos de "madrileña y madridista". No obstante, Pérez asegura que "no está hecha únicamente para madridistas y madrileños".

El autor, que dice sentirse "satisfecho" con su debut como escritor de novela, se embarcó hace dos años en esta aventura.  "Juan Torca es un personaje que llevaba conmigo mucho tiempo. Quise escribir una historia con él que transcurría, entre otros lugares, en el mar de Aral, pero era incapaz de escribirla. Entonces, un día imaginé que ya la había terminado y fue como una liberación, porque en ese momento fluyeron 'Las Cuatro Torres' muy rápido", asegura Pérez. Así, Juan Torca tiene una gran misión:  descubrir al chivato del equipo que entrena Mourinho que le pasa información a un periodista.

LA TRASTIENDA DEL FÚTBOL
El escenario del libro no fue escogido al alzar. "Cuando venía a Madrid desde el norte y veía las Cuatro Torres pensaba qué podría ocurrir entre ellas si alguien como Juan Torca (soldado, mercenario y al que le pueden encargar trabajos complicados) estuviese entre ellas", declara el escritor, que confiesa también que "además pensaba qué ocurriría si al Real Madrid le investigaran o si investigaran a un periodista que cubra este equipo".

Entre las páginas de 'Las Cuatro Torres' divagan jugadores de fútbol, altos cargos de equipos, periodistas y escritores reconocidos. "Hay una parte de lo que ocurre en el libro que sucedió tal cual, como los goles de los partidos o las declaraciones de Florentino Pérez", expresa Leandro Pérez, que asegura estar "preparado" para las posibles críticas.

En sus páginas, el autor también se refiere a la divergencia entre el éxito político y el futbolístico. "Creo que el fútbol cada vez ha crecido más y cada vez tiene más importancia e influencia, y no sólo sus jugadores, también los periodistas deportivos. Quizá un empresario que tiene dinero y le gusta el deporte le apetece más tener influencia en un club deportivo de fútbol que en otro ámbito", manifiesta Pérez. "En el Real Madrid de 2011, Mourinho estaba muy detrás de lo que estaban haciendo los periodistas", añade.

El autor ha anunciado que prepara un nuevo libro en el que volverá a contar con la presencia de Juan Torca ya que "igual que este protagonista ha llegado a Madrid para quedarse, ha llegado a mí para acompañarme", culmina Pérez, que cuenta con textos escritos que nunca verán la luz, pero que le han aportado "aprendizaje".

UNA HISTORIA LLENA DE REALIDAD Y FICCIÓN:

Leandro Pérez acaba de debutar con 'Las Cuatro Torres', un thriller emocionante cuyo protagonista es Juan Torca, un antiguo  soldado acostumbrado a vivir situaciones muy complicadas que tendrá un encargo: descubrir a un topo dentro del Real Madrid. "No es un perdedor, sino alguien que puede resolver problemas", destaca el autor de la novela.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres