sábado, 20 de abril de 2024 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine de la semana

La gran aventura del crecer

'Boyhood. Momentos de una vida', una película singular de Richard Linklater protagonizada por Patricia Arquette y Ethan Hawke.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Javier Aresté
12/9/2014 - 10:42

Una película singular, aunque Richard Linklater no deja de seguir en 'Boyhood' la estela de su trilogía iniciada con 'Antes del amanecer', pues en ambos casos se reflexiona sobre las relaciones humanas, el amor y el discurrir de la vida, con el paso del tiempo, y la madurez y sabiduría que se van adquiriendo al aprender de los errores, como elementos configuradores de lo que se cuenta. Se diría inspirada en parte por la traslación de Harry Potter al cine, pues, aunque de otro modo, también en esa saga el espectador ha visto crecer a los protagonistas.

12 AÑOS DE RODAJE
Se trata de un proyecto que su director ha ido rodando a lo largo de doce años para estrenar al fin ahora manteniendo el mismo reparto, lo que resulta importante en el caso del protagonista Mason -al que seguimos hasta que cumple 21 años, gran papel de Ellar Coltrane iniciado cuando era un chaval-, aunque también en el de su hermana Samantha -a la que da vida la hija del director, Lorelei Linklater-, y en el de sus padres divorciados.

El director, guionista y productor sale airoso de su experimento de largometraje (casi 3 horas), pues imprime a lo que cuenta el sello de la autenticidad, el proceso que vive el protagonista desde su infancia hasta que está en edad universitaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres