viernes, 19 de abril de 2024 04:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENOS DE CINE

Atrapados entre los monstruos

'El corredor del laberinto', una película de ciencia ficción juvenil que se basa en la saga de novelas de James Dashner .

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/José María Aresté
19/9/2014 - 10:20

El joven Thomas es elevado en un montacargas hasta El Claro, un limitado espacio exterior al aire libre cuya única posible salida sería a través de un complicado laberinto habitado por extrañas criaturas depredadoras. Continúa la moda de adaptar novelas juveniles que vaticinan un complicado futuro distópico, tras las 'Los juegos del hambre' y 'Divergente'.

ATMÓSFERA DE TENSIÓN
Con mimbres como los de la novela de referencia sobre jóvenes que lo tienen difícil para convivir juntos en un lugar aislado -la novela del Nobel William Golding 'El señor de las moscas'-, o el referente de los misterios de la isla en 'Perdidos', el debutante en el largometraje Wes Ball se apresta a adaptar las populares novelas de James Dashner, publicadas por primera vez en 2009.  El film es entretenido, logra crear una atmósfera de tensión y miedo, por los peligros que acechan y la incómoda ignorancia de los personajes, compartida con los espectadores, acerca de lo que realmente está ocurriendo,  y es que unos y otros no saben por qué pasa lo que pasa. La idea principal que propugna 'El corredor del laberinto', muy adecuada para la sociedad actual, tan acomodaticia y pasiva, es la de qué actitud se debe adoptar ante las dificultades y problemas que hay que resolver en la vida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres