jueves, 25 de abril de 2024 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'Serena', la clásica mujer fatal

La realizadora danesa Susanne Bier dirige a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en un film "noir" que se desarrolla durante la Gran Depresión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/José María Aresté
31/10/2014 - 10:23

En los años de la Depresión americana, George Pemberton explota las posibilidades madereras de las Smoky Mountains en Carolina del Norte. En uno de sus viajes de negocios conoce a Serena, mujer indómita y única heredera de otro imperio maderero, tras morir su familia en un incendio.

Ambos se enamoran y se casan y, a su vuelta a las montañas, Serena provoca celos en un socio de George, mientras ella intuye que el hijo ilegítimo de su marido, un bebé, y la madre, pueden poner en peligro el hogar con el que soñaba.

AUTÉNTICO CINE NEGRO
Adaptación de una novela de Ron Rash, maneja la cámara con habilidad la danesa Susanne Bier, que entrega una película en la tradición del cine negro. Serena es la clásica mujer fatal, y George y los otros hombres -socios y subalternos, el sheriff-, atan de alguna manera su destino al suyo.
A la buena narración se suman la incomparable belleza del paisaje, y los grandes trabajos de los actores, con mención especial para unos fabulosos Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, que hacen creíbles a sus personajes, incluso en los pasajes más débiles. Y quizá éstos tienen que ver con el último acto del film, que resulta bastante difícil de aceptar, y su tono acaba acercándose peligrosamente al folletín.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres