jueves, 25 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

Asumiendo el liderazgo

'Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1)', primera de las dos entregas finales de la saga juvenil, cuenta con Jennifer Lawrence.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/José María Aresté (@decine21)
21/11/2014 - 10:18

Katniss Everdeen es acogida en el distrito 13 y aleccionada por Plutarch. La presidenta Alma Coin confía en que la joven pueda galvanizar el imparable movimiento de rebelión contra el tirano presidente Snowden.

La novela con que culmina la trilogía distópica de novelas juveniles de Suzanne Collins ha sido dividida en dos partes, y aquí llega la primera entrega, de la que lo menos que puede decirse es que no defrauda. Francis Lawrence sigue describiendo un mundo oscuro, donde se muestran las masacres ejecutadas por un Snowden sin escrúpulos.




GRAN MADUREZ

Las claves que sostienen la trama siguen siendo las de los otros filmes: una innegable madurez en la heroína Katniss, que maneja sus condiciones de liderazgo con humildad, confiando más en la atención sincera a los otros que en las armas de propaganda. Una vez más, la idea de que importan más las personas concretas que las metas abstractas funciona, porque el bien de la colectividad pasa por el bien personal de cada uno; esto permite a la protagonista sacrificarse y tomar las decisiones adecuadas. Las escenas de acción funcionan bien, y algunos pasajes que podían haber sido convencionales se combinan paralelamente con otra guerra, la mediática, de innegable interés.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres