sábado, 20 de abril de 2024 01:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA DE LA SEMANA

'El baile de la victoria', bellísima factura sin una identidad regular

Trueba pertenece a esa clase de tipos cuyo cine se analiza con lupa. Tiene a la crítica en el cogote por su currículum y posibilidades cinematográficas. En este caso, le han caído muchos palos por este filme en el que, supuestamente, ronda diversas temáticas y estilos con un estilo muy cuidado.

Archivado en: El baile de la victoria, película, crítica, Fernando Trueba, Ricardo Darín, Abel Ayala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ricardo Darín y Abel Ayala durante 'El baile de la victoria'

Una escena de 'El baile de la victoria'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
02/12/2009 - 11:15

Según los entendidos, a 'El baile de la victoria' le falta profundidad, definición o la contundencia emotiva necesaria para pertenecer a su filmografía como película española escogida para la lucha por los Oscar en 2010. Sin entrar en comparaciones con el libro de Skármeta, utilizado como base para el guión (costumbre que denota un vacío creativo en el cine actual), esta obra audiovisual está ambientada en el tramo final de la dicatadura chilena y presenta a tres personajes que intentan huir de su pasado con diferentes actitudes.

AMISTAD, AMOR Y DOLOR

Amistad, amor y un dolor insoportable encauzan esta historia de trazo veloz, con cierta irregularidad en la intensidad de los acontecimientos o los sentimientos expuestos. La chispa interpretativa de Ricardo Darín como Vergara Grey, el excesivo entusiasmo de un notable Abel Ayala y una Miranda Bodenhöfer (sumida en el silencio) cuya aportación al filme gana enteros con el paso de los minutos configuran el reparto principal de un baile fílmico interesante, pero sin esa contemplación adictiva que traen consigo los grandes títulos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres