miércoles, 24 de abril de 2024 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENOS DE CINE

¡Anda, la cartera!

'Trash. Ladrones de esperanza', una película en la que el director de 'Billy Elliot' muestra la realidad de los niños de la calle de Río de Janeiro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/José Mª Aresté (@decine21)
28/11/2014 - 10:25

Un hombre que huye de la policía arroja la cartera que buscaban al vacío, y va a parar a un camión de la basura, que la deposita en uno de los vertederos de Río de Janeiro, donde decenas de niños de las favelas se ganan la vida rebuscando entre los escombros. Acaba encontrándola el pequeño Rafael, que comparte el dinero que había en su interior con su amigo Gardo.

Adaptación de una novela de Andy Mulligan, convertida en guión por Richard Curtis -el cuentista de 'Love Actually'- y dirigida por Stephen Daldry, especialista en historias de jóvenes, como 'Billy Elliot' y 'Tan fuerte, tan cerca'.

PUNTOS DE COMPARACIÓN
Muchos son los puntos de comparación que pueden establecerse en este cuento con tres chavales protagonistas que procuran hacer lo correcto, algo que han aprendido en la iglesia. Se podría hablar de un 'Slumdog Millionaire' a la brasileña, si tomamos la referencia fílmica más reciente y obvia, o de aventuras entre Charles Dickens y Mark Twain, si nos ponemos más literarios.



El arranque del film es de una trepidación que deja sin aliento. Después, la narración se estanca un poco. Los chavales, unos recien llegados Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein, son muy naturales, y los secundarios están muy bien escogidos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres