jueves, 18 de abril de 2024 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: ESTRENOS DE LA SEMANA

'Spanish Movie' y 'Lluvia de albóndigas', absurdas parodias

Una parodia sobre los últimos grandes éxitos del cine español y un filme de animación en el que no paran de llover albóndigas son los principales estrenos que llegan a la cartelera cinematográfica el 4 diciembre. Dramas, terror e intriga completan la colección de nuevos títulos.

gentedigital.es/Marcos Blanco
04/12/2009 - 13:26

'Spanish Movie', un proyecto audiovisual encabezado por la dirección de Javier Ruiz, nace con una pretensión innovadora en la filmografía española, la de realizar parodias, al estilo de 'Scary Movie' o 'Aterriza como puedas', sobre los últimos éxitos del cine patrio. 'Los otros', 'El orfanato' o 'Mar adentro' son el blanco de este film, donde aparecen Alexandra Jiménez o Carlos Areces

Si la semana pasada, el género de animación nos traía una interesante propuesta como 'Planet 51', esta vez le toca el turno a 'Lluvia de albóndigas', una obra cinematográfica dirigida por Philip Lord y Chris Miller con el atractivo añadido de su exhibición en 3D. Aquí, un inventor chiflado, que responde al nombre de Flint Lockwood, vive una aventura muy intensa con tintes gastronómicos.

Evidentemente, las novedades de la cartelera ofrecen otro tipo de géneros. 'Hermandad de sangre', de Daniel Hendler, huele a cinta de terror juvenil. 'In the loop' ofrece una comedia negra sobre la guerra, temática que también preocupa en 'Garbo:el espía', aunque en este caso Edmon Roch aborda la vida de Juan Puyol, un agente doble cuyas acciones repercutieron en la Segunda Guerra Mundial. Ventura Durall propone un drama psicológico sobre un criminal que se replantea su futuro en 'Las 2 vidas de Andrés Rabadán' y, desde Argentina, Carlos Sorín narra durante 'La Ventana' los últimos días de un octogenario, quien recibe una visita inesperada. ¡Ah! John Travolta y Robin Williams interpretan 'Dos canguros muy maduros'. Semejante título no merece comentarios.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres