viernes, 19 de abril de 2024 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVOS RELATOS DEL ESCRITOR ARGENTINO

Carlos Salem vierte sus lágrimas canallas sobre Terminator 2

Carlos Salem (Buenos Aires, 1959) es uno de los escritores más llamativos que han logrado trascendencia en la literatura actual durante los últimos años. Ha publicado su segundo libro de relatos, tiene dos interesantes novelas, un blog personal y un estilo inconfundible.

Carlos Salem

Carlos Salem.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
09/12/2009 - 13:11

'Yo lloré con Terminator 2' es el título del nuevo libro de relatos publicado por el escritor argentino Carlos Salem en Ediciones Escalera, después de haber hecho lo propio con su primer título en este género: 'Yo también puedo escribir una jodida historia de amor'. El autor tiene un blog titulado 'El huevo izquierdo del talento' y aquí ha dejado varias impresiones personales sobre las lágrimas que ha vertido sobre el famoso título cinematográfico. "Es un libro diferente al anterior. Son quince relatos canallas a los que la ternura -dicen- se les escapa por las cicatrices. No en vano inaugura (medio en broma, porque abundan los cuentos de este tipo, medio en serio, porque es una manera de reivindicarlos y ponerles un nombre), el género que di en llamar Cerveza-ficción", apunta Salem, quien ironizaba en 'Yo también puedo escribir una jodida historia de amor' sobre el significado de las obras literarias.

El bonaerense bromea sobre su sensibilidad a la hora de abordar estos escritos y señala que a los protagonistas de estos cuentos les sucede lo mismo que a su creador: "no somos malos, es que nos dibujaron así". Salem reside en Madrid y ha codirigido el 'Bukowski Club', local madrileño donde se celebran habitualmente lecturas literarias y actos relacionados con esta vertiente artística. Ha dirigido varios periódicos (El Faro de Ceuta, El Telegrama, El Faro de Melilla), tiene diversos poemarios en su haber y el estreno novelesco del autor, 'Camino de ida' (Salto de página), fue galardonado con el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policíaca. Posteriormente, ha escrito 'Matar y guardar la ropa' (Salto de página) y cuenta en su currículum profesional con los citados libros de relatos. 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres