viernes, 19 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El talento español reunido en la antesala de los Goya

Carmen Machi, Raúl Arévalo, Elena Anaya, María León o Javier Gutiérrez son algunos de los actores nominados en la 29 edición de los premios del cine, que acudieron a la fiesta de presentación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Cristina Rodrigo
23/1/2015 - 08:38

Tan sólo quedan dos escasas semanas para que comience el desfile de actores por el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, en una carrera hacia la ansiada estatuilla de los Goya. Y mientras, la fiesta de los nominados, también llamada antesala de los premios, ha puesto de manifiesto el éxito y el gran talento que ha dado el cine español durante 2014.
Con Toni Acosta como maestra de ceremonias, la gala reunió a los mejores actores del momento. Hasta los Teatros del Canal se acercaron unas impresionantes Macarena Gómez, Bárbara Lennie, María León o Elena Anaya, que protagonizó la anécdota de la noche cuando al bajar las escaleras cayó al suelo. Todas ellas luchan por el Goya a la mejor actriz, mientras que del lado masculino se encuentran los actores Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Luis Bermejo o Ricardo Darín. Yolanda Ramos, Dani Rovira, Goya Toledo, Carmen Machi o Nerea Barros tampoco quisieron perderse esta presentación en la que únicamente se echó en falta a a uno de los grandes: Antonio Banderas, al que este año la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España ha decidido darle el Goya Honorífico. "No sabía que Banderas era tan mayor", bromeó Toni Acosta.

BUEN AÑO
Aunque el malagueño sea uno de los actores más internacionales, el presidente de la Academia de Cine, González Macho, alabó a cada uno de los allí presentes y quiso destacar el buen año del cine español "en el que se ha conseguido la mejor cuota de pantalla desde que hay estadísticas", pero no solo eso, sino que se ha logrado algo a su juicio "esencial", que es que el público español haya conectado con la gran pantalla, un mérito que en parte se debe a la película 'Ocho apellidos vascos', un "motor maravilloso", en su opinión, porque es una "comedia" que habla de los ciudadanos. " Nuestro talento está totalmente vivo, más activo, con más fuerza y con más ganas que nunca", aseguró González Macho.

Ahora sólo queda esperar al próximo 7 de febrero cuando se conocerán finalmente los flamantes ganadores de los Goya en una gala que será conducida por Dani Rovira, uno de los actores del momento.

INYECCIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS:

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, anunció durante la fiesta de los nominados a los Premios Goya que el departamento que dirige apoyará la promoción de las películas realizadas en esta comunidad con una inversión directa de más de un millón de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres