sábado, 20 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Marta Sánchez: "La Marta sexy me dio mucho menos de lo que me quitó"

La cantante acaba de publicar su nuevo disco '21 días', que incluye un dueto grabado con Carlos Rivera, tres temas en inglés y la canción que eligió en el programa 'Hit - La canción'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Marta Sánchez

La artista durante la entrevista· CHEMA MARTÍNEZ

"Entiendo que cuesta encajar las verdades, pero yo no he mentido"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
06/3/2015 - 10:27

La artista ha dado un paso más en su carrera al publicar un disco en el que todos los temas los ha compuesto ella. Pero, también, en su vida personal. Y es que Marta Sánchez llega renovada. Ha cerrado un ciclo, pero abre otro, y lo ha empezado con un gran éxito de ventas.

¿Cómo te sientes ante el primer disco creado y compuesto en su totalidad por ti?
Muy contenta y muy ilusionada, sobre todo, por las buenísimas críticas que estoy teniendo. Ya las había obtenido con otras canciones en el pasado, pero no tanto como en este.

¿Necesitabas hacer tus propios temas para sacar de dentro determinadas vivencias?
Yo compongo desde niña. De hecho, las primeras imágenes que hay mías en televisión son con guitarra, pero es una faceta de mí que, desgraciadamente, se conoce poco. Siempre he tenido el alma de compositora presente, y ya me tocaba, era el momento.

¿Qué vamos a encontrar en '21 días'?
Ritmos y canciones que me han salido. No sé ni cómo tenía esas melodías tan bonitas dentro. También me ha ayudado mucho Daniel Terán con su guitarra. Y esas ganas de volar en el sentido musical, de defender algo mío, porque siempre he defendido lo de los demás. Me debía este disco y se lo debía a mis fans.

Después de 28 años de carrera, hay una expectación máxima porque Marta Sánchez saca un disco. ¿Esto cómo se percibe?
Me enorgullece muchísimo. Primero, porque algo tendré que ver yo para que la gente esté pendiente de mí, y luego, porque la música está en un momento complicado, y es un regalo.

¿Qué crees que tienes tú para que esto sea así?
Todo influye, pero es muy importante la tenacidad. Nunca he dejado estar pendiente de mi carrera, además de forma enfermiza. Me cuesta mucho relajarme y disfrutar, estoy siempre buscándole el defecto a todo, nunca estoy satisfecha al 100%. Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Y cómo no consigues relajarte tras 28 años cosechando éxitos?
Porque soy una insatisfecha de la vida. Ya han pasado muchos años, y miro atrás y siempre pienso que lo podría haber hecho un poco mejor, que me podría haber esforzado más. Pero el balance en general ha sido bueno, y ahora empieza una etapa muy diferente y muy bonita, porque me va a costar cantar canciones de los demás. Es más, en mis planes está componer y producir para otros artistas.

¿Hay una nueva Marta tras la publicación de este álbum?
Sí, pero a raíz de la experiencia, no del nuevo disco. Hay una Marta que cierra un ciclo por inercia, y tengo una etapa abierta más interesante. He sido muchas Martas, y ahora quiero ser la Marta que elige lo que quiere y que canta lo que quiere.

¿Has tenido la sensación alguna vez de que la Marta que nosotros vemos, la sexy y explosiva, ha eclipsado a la artista, que vende discos y triunfa en la música?
Sí, la Marta sexy me dio mucho menos de lo que me quitó.

De todos estos años de carrera, ¿hay algo que eliminarías?
Sí, claro, pero si lo hice fue por algo. Rectificaría, pero como no puedo, ¿para qué? A seguir.

Dices que hay una Marta que el público no conoce y que es la que quieres transmitir, ¿cómo es esa Marta real?, ¿cómo eres cuando bajas del escenario?
Prefiero que conozcan a la artista. La Marta personal siempre va a tener detractores, y yo prefiero buscar la paz en ese sentido, no estar siempre a examen de cómo soy o cómo no soy. Es demasiado peso.

¿No has pensado en que, a lo mejor, te juzgas demasiado?
Soy muy exigente conmigo misma, porque creo que siempre hay algo que mejorar. Vivimos en un país muy crítico, y nos miramos muy poco al espejo antes de criticar. Es un defecto enorme de España. Ante esto, te haces una coraza. La gente que me conoce sabe como soy y me quiere así. Las personas que me critican y que me juzgan no me interesan.

Estos días, también has sido noticia por tus declaraciones en el programa de Risto Mejide, ¿cómo has vivido la polémica que se ha montado después?
Bien, yo iba a un programa que tiene ese perfil. No le iba a contar cómo hago las lentejas, sino mi percepción de unas realidades que la gente desconoce y que a mí me han tocado de una manera importante en mi vida. No era mi intención levantar ampollas, pero creo que en la política, en la literatura y hasta en el cine hay una permisión a hablar abiertamente y a decir verdades, y en el mundo del 'artisteo' te crucifican cuando dices alguna verdad. Yo entiendo que las verdades cuesta encajarlas, pero estoy contenta porque no he dicho ninguna mentira.

Entiendo entonces que no te retractas de nada de lo que dijiste.
Igual cambiaría algún matiz.

¿Cómo ves el panorama político actual?
Muy difuso y muy confuso, veo a la gente con mucho cansancio y con poca ilusión de propuestas.
Se acaba la confianza en la política del país.

Has contado que en las últimas elecciones habías votado al PP. Ellos mismos aseguraban que esta campaña iban a basarla en acercarse a través de asambleas a todos los votantes que habían perdido o que podían perder porque, después de haberles votado, no estaban conformes con lo que habían hecho. Si a ti te tuvieran que convencer para que volvieras a votarles, ¿qué te tendrían que decir?
Lo que tendrían que decirle a todos los españoles, que va a haber una mejora, pero tampoco sé, la verdad es que nunca he sido una experta en política. Me limito a ser observadora. Además, a los artistas no nos conviene meternos ahí.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres