martes, 5 de julio de 2022 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICAS DE CINE

Spinnin', un antidepresivo que ayuda a derrumbar barreras

La opera prima de Eusebio Pastrana nos conduce a una espiral cinematográfica que te hace sonreír de oreja a oreja. Buscála en la cartelera porque es un alivio en tiempos de crisis. También os recomendamos 'Horas de verano'. ¿'Saw V'? Nada nuevo.

Archivado en: críticas, Spinnin, Las horas de verano, Saw V

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Gárate y Omar, los protagonistas de 'Spinnin'

Gárate y Omar, los protagonistas de 'Spinnin'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
19/11/2008 - 09:40

Cuando salen los créditos, tienes la sensación de haber ingerido un antidepresivo, quieres abrazarte al prójimo y meterte en esta brillante espiral cinematográfica, fiel reflejo de las vueltas que damos para alcanzar esos ratitos de felicidad.

Pastrana ha ideado un cuento para adultos en 101 besos, con los deseos de Gárate y Omar por formar una familia como punto amoroso de partida, a modo de símbolo de esas barreras físicas y sociales que cohiben nuestras relaciones humanas. Enrevesándolas.

Pero habla también de esa familia que no viene dada al nacer, que elegimos a base de roces o empujones. Aunque son malos tiempos para los superhéroes, Spinnin simboliza la victoria inesperada, que puede llegar a convertirse en un ‘doblete', de un grupo de personas demasiado acostumbradas a perder.

La estructura sedimentaria del filme, grabado con cámara en mano y muy cerca de los personajes para ubicarte dentro de la acción, provoca que te sientas partícipe de este embarazo tan paterno como futbolístico. Básicamente, consigues imaginar que estás viendo a un grupo... viviendo.

La obra se ha paseado con estilo por el globo terráqueo durante el último año. Ha costado el seis por ciento del presupuesto medio de una película española y pese a esta modestia económica late con fuerza allá donde va. Búsquenla en la cartelera este viernes 21. Les hará sonreír.

 

LAS HORAS DE VERANO

El contrapeso de las raíces

Director: Olivier Assayas Intérpretes: Juliette Binoche, Charles Berling, Jérèmie Renier Género: Drama Nacionalidad: Francia

Gratificante reflexión sobre las raíces familiares, situando en la pantalla a tres hermanos que deben consensuar el futuro de la casa que su madre les deja en herencia. Los recuerdos y la planificación de ese futuro en el que la hermandad se trifurca forman parte de una balanza a la que el director francés añade la tensión subliminal de las decisiones. Lo hace con pocas secuencias, sin prisas.

 

 

SAW V

Agobios pausados

Director: David Hackl Género: terror Nacionalidad: Estados Unidos

El filme permite al espectador que haya visto la primera entrega comprender una saga cuya cuya última obra parece más pausada y más ‘flashbacks' que la anterior. No faltan el tetricismo y el agobio angustioso de siempre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres