sábado, 20 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Bertín Osborne y Arévalo: "Cualquier tema puede tratarse con humor"

Los dos humoristas le sacan punta a la actualidad en la obra 'Por humor al arte'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Bertín Osborne y Arévalo

Bertín Osborne y Arévalo, juntos una vez más· RAFA HERRERO

"El público, sea de donde sea, se ríe siempre de las mismas cosas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Elena Magariños
24/4/2015 - 09:59

A primera vista, Bertín Osborne y Paco Arévalo son como el día y la noche. Y esta primera impresión continúa cuando se habla con ellos, pues parecen tener respuestas diferentes para todas las preguntas. Una perspectiva distinta en la que, tal vez, resida el secreto de su éxito. Mientras Arévalo afirma que se santigua antes de salir a escena "por respeto al público y porque así me siento más seguro", Bertín no tiene ningún ritual previo. "Llevo 34 años en esto, salgo al escenario como al salón de mi casa que, por otro lado, es precisamente el único sitio al que uno quiere volver cuando lleva más de 30 años de gira", dice Osborne, que además explica que su único secreto es su positivismo. "De todo se sale, ese es mi lema en la vida, además de que soy un poco anárquico en todo, pero eso creo que es un defecto", dice. Mientras, su compañero de escena confiesa que si pudiera elegir un lugar al que volver "sería Sevilla, que tiene un color especial", y si pudiera darle un consejo a la gente joven no sería otro que "procuren no caer en las trampas de la vida, que hay muchas".

JUNTOS POR EL HUMOR
Se unieron hace cinco años como resultado, según Bertín Osborne, de un "flipe comunitario en el que se nos ocurrió una cachondada. Pensamos que iba a durar un par de meses y así llevamos casi un lustro". Una "cachondada" que desembocó en 'Mellizos' y que, como tuvo tanto éxito, consiguió renovar con la segunda temporada de la obra. "Después vino 'Más mellizos que nunca' y, ahora, 'Por humor al arte'. Han sido unos años en los que han pasado muchas cosas y que están llenos de anécdotas. Una vez estábamos ensayando y entró un comercial que quiso vendernos un ataúd de lujo a cada uno", recuerda Arévalo.

"Hemos ido cambiando elementos, a la vez que incorporábamos otros nuevos", señalan. "Esta vez tratamos temas de actualidad, todo lo políticamente incorrecto que hacen algunos políticos", explica el humorista, a lo que Osborne matiza que "es el cachondeo de los bares, del día a día". En lo que ambos están de acuerdo es en que cualquier tema se puede tratar con humor siempre que se haga con respeto. "El público que viene a vernos, tanto aquí como en Latinoamérica, tiene reacciones similares. La gente se ríe de las mismas cosas", puntualizan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres