martes, 16 de agosto de 2022 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'de sueño en sueño: Empleó una tinta especial para dejar huella en su obra

Libros personalizados por Armando López Castro, el ganador del V Premio de Poesía para una velada única

Armando López Castro, poeta y catedrático de literatura española que ganó el V Premio de Poesía de la Universidad de León (ULE), personalizó en la mañana de ayer una partida de los libros de su obra "De sueño en sueño" por el procedimiento de impregnar su mano derecha en una tinta elaborada por el también poeta y miembro del jurado Adolfo Ares, para dejar después su huella impresa en cada ejemplar. El acto se desarrolló en el Paraninfo Gordón Ordás, y contó con la presencia de la presidenta del jurado que seleccionó el poemario, la profesora Mª Victoria Seco.

gentedigital.es
02/6/2015 - 17:39

Se trata de una actividad que ya se ha convertido en tradición y que hace posible convertir una partida de ejemplares en únicos y diferentes. Se trata de los libros que se entregarán como obsequio a todos los asistentes a la velada literaria del próximo 4 de junio, que se desarrollará en el Hostal San Marcos, y en la que el Rector José Ángel Hermida, hará entrega del premio y convocará de forma oficial la VI edición, correspondiente al año 2016.
Antonio Adolfo Ares prepara en cada ocasión una tinta especial, y esta vez ha explicado que ha sido realizada con agua recogida del campus de Vegazana, "que es el lugar en el que Armando trabaja y pasa una parte importante de su tiempo, también con agua del Bernesga, como una representación de los ríos y de la poesía, ya que además termina vertiendo en el Río Duero, que es muy machadiano y muy importante porque aproxima Castilla y León a la poesía".
Tiene también la tinta un poco de "tierra de La Habana, en representación de lo universal, porque la poesía, sobre todo la buena, tiene que ser universal, para que todos los lectores de cualquier parte del mundo comprendan y sientan desde la intimidad lo que dicen las palabras".
ACTUACIÓN DEL JUGLAR CRISPÍN D'OLOT
La "Velada Literaria" surgió en su momento con el deseo de instituir una cita anual que sirviera de punto de encuentro para los amantes de la cultura y la poesía. Con las sucesivas ediciones se ha ido consolidando hasta convertirse en un lugar de reunión de destacadas personalidades de la literatura, la universidad y la empresa, así como representantes de todo tipo de instituciones.
En esta ocasión, la cena va a reunir a los ganadores de las cinco ediciones que se han celebrado: Jaime Siles, Carlos Aganzo, Ricardo Bellveser, Clara Janés y Armando López Castro que, al igual que el público asistente, tendrán ocasión de disfrutar con una actuación del conocido juglar "Crispín d'Olot".
Para participar en la cena y velada deberá adquirirse una entrada por persona al precio de 35 €. Las últimas entradas disponibles a la venta podrán adquirirse hasta el jueves día 4, en el Parador de San Marcos, el Rectorado o el edificio de Servicios del campus.
http://crispindolot.com/

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres