miércoles, 24 de abril de 2024 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Whisky Caravan: "Empezamos siendo muy oscuros con el primer disco"

El grupo está a punto de estrenar su segundo videoclip, 'Escombros' · Su nuevo álbum llegará a finales de 2016, en el que seguirá cantando en castellano pero con miras al rock internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Whisky Caravan

Whisky Caravan

"Queremos hacer un gran disco, que hoy en día no se sabe si puede ser el último"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Ana Ballesteros
03/7/2015 - 10:14

Sin música, la vida sería un error", decía Friedrich Nietzsche. Danny Caravan, además de suscribir esta cita del filósofo alemán, cree que en la calle deberían poner placas con dicha frase cada cien metros. Bajo esta premisa, parece inevitable que en 2010, después de estar alejado de la música dos años, el compositor, voz y alma máter de Whisky Caravan iniciase la trayectoria de la banda, que se ha gestado a fuego lento. Ahora, el estreno de su segundo videoclip, 'Escombros', se espera para mediados de julio, y están maquetando su segundo álbum, aunque su publicación se demorará para finales de 2016, porque, explica Danny, quieren "trabajarlo mucho y hacer un gran disco, que hoy en día no se sabe si puede ser el último y queremos dejar un buen recuerdo".

La esencia de Whisky Caravan estará en este segundo trabajo, en el que seguirán cantando en castellano pero "con más miras a los americanos, que creo que hacen las cosas muy bien últimamente en la música", adelanta Danny. Sin embargo, hasta que el público pueda escuchar estas nuevas canciones, seguirá sonando 'Donde ella duerme', el primer trabajo que el grupo presentó en 2014 ya configurado por la formación actual: Danny Caravan, Manuel Camargo, Marcos Martínez y Jorge Sidera 'Lucky'.

CANCIONES QUE DUELEN
"Viendo la trayectoria de otros grupos", cuenta Danny, "a lo mejor su cuarto o quinto disco es más oscuro, pero nosotros empezamos siendo muy oscuros con el primero, y ahora queremos retomar un poco el optimismo".

Y es que 'Donde ella duerme' es un homenaje a tres personas cercanas a Danny que fallecieron. "Salió del estómago, de lo más profundo. Son canciones que duelen un montón", apunta. Son unos versos del primer tema del disco, 'Volver', los que le dan título: "Donde ella duerme y no despierta...". Una temática de despedida que envuelve un trabajo que es como beber un trago de whisky solo: arde en la garganta, pero deja un sabor dulce.

MÚSICA PARA EVADIR
Los chicos de Whisky Caravan defienden que el rock no está muerto y que no morirá siempre que este mundo lo necesite, "un mundo que cada vez va más deprisa, yo creo que nos estamos volviendo todos muy locos", resume Danny. A su juicio, siempre está bien ir a un concierto para "olvidar lo que tienes en casa, en el trabajo, o simplemente para sentirse acompañado por alguien que siente lo mismo que tú y te lo cuenta en una canción". Además, tiene la suerte de que esta medicina es igual para el público que para él: "Yo en los conciertos desconecto de los problemas que tengo en casa, con mi chica o con llenar la nevera. La música es un catalizador para contar cosas y evadir".

Y si hay un tema que realmente les motiva sobre un escenario, es 'Sombrero'. "La solemos tocar al final, cuando la gente está arriba, y es una excusa, un concierto es para llegar a esta canción". Y nosotros nos quitamos el sombrero ante Whisky Caravan.

EL AZAR DEL 'WHISKY' EN UN JUEGO DE INGLÉS
Que el whisky diera nombre al grupo fue cosa del azar, o no tanto. "Yo estaba en la fiesta de unos colegas contando que quería volver a montar un grupo, y sí quería que tuviera la palabra 'caravan'", explica Danny. "Teníamos unas tarjetas de inglés-español, porque uno de ellos se iba de Erasmus y quería aprender el idioma y, haciendo el idiota, la primera que salió fue 'whisky'", concluye. Eso sí, reconoce que si hubiera salido 'vozka' no se habrían apropiado el término. Más tarde, el 16 de septiembre de 2014, 'Donde ella duerme' consagraba su nombre.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres