miércoles, 17 de abril de 2024 00:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Esmeralda Moya: "Estar en el teatro es un sueño hecho realidad"

La actriz está los viernes de julio en el Teatro Alfil de Madrid con la obra 'Te elegiría otra vez' · Apura los días para disfrutar de sus vacaciones de verano junto a su marido y su hijo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Esmeralda Moya

La actriz atraviesa un buen momento· CHEMA MARTÍNEZ

"Soy actriz, pero me considero bloguera y hago quedadas con mis seguidores"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
03/7/2015 - 10:37

Después de pasar por el cine y la televisión con muchos proyectos de éxito, le quedaba clavada una espinita, la de subirse a las tablas. Por fin ha hecho realidad su sueño. Esmeralda Moya, que empezó en el mundo de la moda, sigue vinculada a él gracias a su colaboración con la firma Folli Follie, de la que es imagen. Su pasión por este mundo hace que su maleta no sea ligera y que también en vacaciones quiera estar estupenda. Lo logra con unos shorts y una camiseta de algodón. Añade las joyas para lograr un 'look' diferente.

Estás los viernes de julio en el Teatro Alfil con la obra 'Te elegiría otra vez'. ¿Qué vamos a ver?
Es una comedia romántica, en la que desde el minuto uno te estás riendo y no paras en la hora y veinte que dura. Es un subidón para mí porque es lo primero que hago y es comedia, y me apetecía un montón. Es maravilloso estar en contacto con el público, notar que se ríen. Se crea una química increíble. Además, después de la función, bajamos del escenario y acompañamos a la gente a la salida, les hacemos un paseíllo, les aplaudimos y nos hacemos fotos con ellos en un 'photocall', que después subimos a la web. Creamos una cercanía increíble con las personas que vienen a vernos.

Esa cercanía de la que hablas hace un tiempo era impensable, ¿ha cambiado mucho el mundo del teatro?
No entiendo por qué no era así. Acabas agotado después de una función y te apetece descansar, pero nos debemos a un público. Y solo son unos minutos. No cuesta nada y la gente está feliz.

¿Tenías muchas ganas de subirte a las tablas?
Muchísimas, era mi ilusión. Yo no sabía ya cómo pedirlo, porque interpretar en estado puro es lo que he querido siempre.

¿Por qué hasta ahora no habías hecho teatro?
Hay pocos proyectos y los pocos que hay no me habían llegado. Esta ha sido una oportunidad gracias a Sara Escudero. Es un sueño hecho realidad.

¿Cómo lo estás viviendo?
Con mucha ilusión. Es algo que se puede explicar con una sola palabra: pasión. Tengo pasión por mi profesión.

¿Te ves haciendo más teatro?
No me gustaría que esta obra fuera la última, pero ahora estoy disfrutando con este proyecto. No quiero pensar en después.

¿Cómo es tu personaje?
Es una chica con bastantes manías, muy insegura. Cree en el amor por encima de todas las cosas y cada vez que tiene una cita somete al chico a un examen y eso crea frustración y malos entendidos.

Ahora eres imagen de Folli Follie. ¿Qué tal te sientes con ellos?
Estoy muy contenta. Llevaba muchos años colaborando y teniendo una relación muy cercana porque mi primer reloj lo compré en Folli Follie con 18 años y me he sentido muy identificada con la marca. También estoy con mi blog y las redes sociales, todo lo llevo al día. También grabo ahora la serie 'Apaches'. No paro, pero estoy feliz porque hago lo que más me gusta. Además, las redes sociales y mi blog se han convertido en mi estilo de vida. Todas las semanas publico dos 'post'. Soy actriz pero también me considero bloguera. Cada seis meses hago quedada con los seguidores y la gente cuando se entera me pregunta si estoy loca. Yo respondo: No, ¿por qué? Debería ser normal esto que hago.

¿Qué importancia le das a las joyas?
Mucha, las joyas son lo que hace que el 'look' sea diferente. Puedes llevar unos 'jeans', una camisa, pero si llevas un brazalete bonito o unos pendientes sofisticados, el 'look' es diferente.

Empezaste en el mundo de la moda, ¿volverás?
He aprendido muchísimo. Es otra forma de interpretar, pasiva. El mundo de la moda va vinculado al de actriz y viceversa.

¿Con qué sueñas para el futuro?
Mi proyecto es seguir dedicándome a lo que me gusta y disfrutar de ello, ya sea un proyecto grande o pequeño.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres