jueves, 25 de abril de 2024 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Nek: "España es mi segunda tierra, me siento español"

El artista italiano comienza su gira en octubre con las prioridades cambiadas. Ahora, su hija Beatrice es lo primero, aunque reconoce que sin la música no puede vivir.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nek, durante la entrevista· CHEMA MARTÍNEZ

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
04/9/2015 - 12:00

Antes del verano presentó su nuevo disco y en el mes de octubre recalará en Europa con su gira, que le traerá de nuevo a España. Poco queda del Nek que llegó a nuestro país hace 18 años con el tema 'Laura no está', salvo la pasión por la música, que sigue intacta e incluso ha crecido. Filippo Neviani, que es su verdadero nombre, ahora se implica en las letras y en la producción, hasta tal punto que afirma tajante que en este último álbum es mucho más él. Cercano, simpático y con los pies en la tierra. Así es Nek.

'Antes de que hables', ¿por qué este título para el disco?
Porque me gustaba y porque me di cuenta de que los gestos son las cosas que más cuentan en la vida. Por ejemplo, si hablas de Fe, es solo teoría si no la acompañas de acciones. 'Antes de que hables', en este caso, dice: antes de que hables, abrázame, y con un abrazo ya te habré dicho todo, no será necesario utilizar palabras porque entenderás lo que pienso de ti.

¿Qué vamos a encontrar en el álbum?
Varios colores de música, porque a mí me gusta mezclar el pop con el rock, con la música electrónica, con la clásica... El concepto del disco es mucho más yo, con más serenidad. Si te gusto bien, y si no, no importa. No es necesario gustar a todo el mundo. Es una relación con mi trabajo mucho más tranquila, de una persona con un gran entusiasmo por lo que hace.

Este pensamiento de si gusta a quien guste bien y si no, da igual, ¿te pasa también en lo personal?
Siendo padre de una niña, las prioridades cambian. Mi profesión es mi vida, sería tonto si te dijera que puedo vivir sin música. Pero seguramente Beatrice, mi hija, tiene ya el primer sitio, y después llega todo lo demás.

En todas las canciones hay algo de autobiografía. ¿Por qué has decidido mostrar ahora sentimientos y vivencias en las canciones?
Porque, si no, no sería yo mismo. Yo soy observador, me reflejo en lo que vivo y me gusta transmitirlo a las personas. Es difícil que un cantante que compone y crea sus canciones no se refleje en ellas.

Has dicho que es el disco en el que más te has implicado.
Mi trabajo es siempre una sorpresa. Yo soy un aprendiz, no soy artista. Soy una persona que aprende en cada disco. Este es el segundo en el que me pongo más cerca de la producción, que toco todos los instrumentos, que soy el artesano de la música.

¿Estás contento con el resultado?
Sí, muy contento.

El público español siempre se vuelca contigo. ¿Qué significa España para ti?
Es mi segunda tierra, mi segundo país. De alguna manera, yo me siento español. Hace 18 años que llegué aquí con 'Laura no está', y si desde entonces he venido con un disco nuevo cada año, es por el cariño de la gente.

¿Qué es lo que más te gusta de este país?
Los sitios, la comida, las personas y el afecto del público.

Decías que han pasado 18 años desde ese 'Laura no está'. ¿Cómo has evolucionado desde entonces?
Ha llovido mucho. Hace 18 años era todo más veloz, no me di cuenta de nada. Ahora tengo una percepción de todo y pongo nombre a todas las emociones que pruebo: eso es la edad, ser padre... Es todo un proceso natural que cumple una persona. El entusiasmo es mayor ahora que antes.

¿Cuánto le debes a esa canción?
Mucho, muchísimo, ha cambiado mi historia profesional.

El primer single de este nuevo disco es 'Sigue hacia adelante'. ¿Es también un lema en tu vida?
Sí, siempre ha sido un lema en mi vida y en la de la mayoría de las personas que trabajan conmigo. ¿Por qué pararse si una cosa va mal?

¿Habrá gira con el nuevo disco?
En octubre empezará la gira europea que pasará por Italia, Alemania, Francia... Y espero que, muy pronto, por España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres