domingo, 5 de julio de 2020 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENOS DE CINE: 15 DE ENERO

Un 'Sherlock Holmes' moderno y 'La cinta blanca' de Haneke, jugosas novedades fílmicas

El mítico detective creado por Sir Conan Doley tiene una nueva versión fílmica dirigida por Guy Ritchie y Michael Haneke estrena la actual Palma de Oro en Cannes. La cinta española 'Hierro', el ánalisis social de 'Amerrika' y 'Escapada Perfecta' completan los títulos nuevos en este viernes 15 de enero.

Archivado en: cine, estrenos, Sherlock Holmes, La cinta blanca, Amerrika, Hierro, Una escapada perfecta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una escena de 'La cinta blanca'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
15/1/2010 - 14:20

Ritchie ha querido mantener la esencia detectivesca de 'Sherlock Holmes' y la ambientación (logradísima, por cierto) de aquella época londinense, pero ha añadido un toque moderno para llegar al gran público, sobre todo a los más jóvenes, con peleas, persecuciones y planos del siglo XXI. Robert Downey Jr. encarna con una solvencia fascinante al conocido Holmes. Jude Law ejerce de Watson a lo largo del filme. El filme rebosa entretenimiento, tiene mucho ritmo, pero se echa un falta algo más de chicha intelectual.

El segundo estreno llamativo de la semana, en cuanto a la promoción que lleva consigo, tiene un título sugerente: 'La cinta blanca'. Michael Haneke es el director de esta interesantísima película, ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. La acción sitúa al espectador en pueblo protestante del norte de Alemania en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Una serie de extraños acontecimientos provocan una reflexión sobre los orígenes del nazismo. Violencia, culpabilidad e intriga se mezclan durante una obra que plantea muchas preguntas.

Por su parte, el director novel Gabe Ibáñez presenta 'Hierro', un thriller de misterio con Elena Anaya que se ha rodado en la isla canaria. El hijo de la protagonista desaparece en el citado lugar y ella debe volver tiempo después a por su cadáver. Otras dos películas forman parte de la nueva cartelera. 'Amerrika', de Cherien Dabis, tiene visos de drama independiente en torno a una inmigrante palestina y su hijo en una localidad americana. El choque de culturas provoca roces inevitables. También aparece como novedad cinematográfica 'Una escapada perfecta' con una atmósfera angustiosa, en la que una pareja de recién casados (Milla Jovovich y Steve Zahn) se enfrenta a unos asesinos que andan sueltos por Hawaii. 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres