viernes, 19 de abril de 2024 12:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

Vida de un coreano del siglo XX

Para el drama 'Oda a mi padre', el realizador Jk Youn ha contado con un buen reparto formado por actores como Hwang Jeong- min y Kim Yunjin.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pablo de Santiago (@decine21)
02/10/2015 - 10:33

Invierno, 1950. Durante la Guerra de Corea, la familia de Deok-Su, un niño de unos diez años, huye despavorida de su ciudad cuando los chinos comienzan a arrasarla. En la vorágine de miles de personas en estampida a la búsqueda del barco que les salve, se producen tragedias, muertes y separaciones. Mientras Deok-Su intenta subir al buque que les llevará lejos de la guerra, su hermanita se suelta de su cuello.

Exitosa película coreana que ha recaudado más de 100 millones dólares en todo el mundo y que supone la sexta película como director de JK Youn. Es una de esas historias donde se muestran las tremendas tragedias que han asolado al siglo XX, especialmente en algunos países que han sufrido horribles injusticias causadas por las guerras. En este caso, se hace hincapié en la escisión de Corea, la cual provocó la separación de familiares que jamás volvieron a verse.

UNIDAD FAMILIAR
Late en las dos horas de metraje de 'Oda a mi padre' un fortísimo homenaje a la unión familiar -sobre todo cuando ésta se ve amenazada por las calamidades-, y al respeto y veneración que merecen anteriores generaciones. Además del protagonista, Jeong-min destaca la interpretación de Kim Yunjin, conocida por su personaje de Sun en la serie 'Perdidos'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres