sábado, 20 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
novedades editoriales: 'la corte de felipe VI'

Los círculos de los inquilinos de La Zarzuela, a fondo

Los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés analizan en este libro la relación del Rey y Doña Letizia con las personas más próximas a ellos, desde sus familiares a sus amigos y enemigos más íntimos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Letizia Ortiz ha cometido múltiples fallos desde que llegó a la corte"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Cristina Rodrigo
06/11/2015 - 10:03

En el entorno más cercano de Felipe VI y la reina Doña Letizia hay amigos, enemigos y validos. Una afirmación que atestiguan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés, quienes acaban de publicar un nuevo libro sobre los círculos que rodean al monarca y a su mujer, 'La corte de Felipe VI'. En ellos, como en las mejores familias, hay personas de todas clases: amigos de infancia, compañeros de clase, ilustres, cortesanos... y hasta imputados. Son precisamente estos últimos, los que más se empeñan en alejar de la Corona los nuevos reyes.

El objetivo es claro: la supervivencia de la Institución. Por ello, la propia hermana de Felipe, Cristina, y su marido Iñaki Urdangarín, quienes próximamente podríamos ver en el banquillo de los acusados, han sido los primeros desterrados de la Casa Real. Pero no han sido los únicos. Según cuentan los autores de este libro, Carlos García Revenga o el artífice de la CAM, Kiko Sánchez Luna, a quien Hacienda le acusó de evadir 700.000 euros, son otros que un día fueron íntimos y que a día de hoy han sido exiliados de las amistades más cercanas a los monarcas.

"En estas páginas se detallan todos los círculos concéntricos que giran en torno a los inquilinos de La Zarzuela. Desde los amigos de la 'jet set' y la alta sociedad que han acompañado a Felipe cuando estudiaba en el Colegio de Los Rosales y que nunca han terminado de entenderse con doña Letizia, hasta sus compañeros del mundo del deporte, la vela y el empresariado, pasando por los altos cargos que trabajan en palacio. Todos ellos, algunos desconocidos para el gran público, forman parte de la esfera de confesores y consejeros del nuevo monarca, un hombre prudente y poco campechano", aseguran los autores.

ELLA
Mención especial hay también para Doña Letizia y su entorno. Sobre todo para la figura de Jaime Ignacio del Burgo, el marido de su hermana Telma, al que ni siquiera se le invitó al acto de Coronación de Felipe VI, después de la abdicación de Juan Carlos I. "Letizia Ortiz ha mostrado evidentes defectos y ha cometido múltiples fallos desde que llegó a la corte, allá por 2003.

No le han ayudado ni le benefician su obsesión por controlar todo lo que sobre ella se publica, sus enfrentamientos con algunos medios de comunicación, su perenne imprudencia en las distancias cortas, su falta de diplomacia en determinadas discusiones con empleados de la Casa o su empeño por no respetar algunas costumbres de la Corona, tales como su particular pelea contra las estancias en Mallorca o su gusto por no informar de ciertos movimientos a los servicios de seguridad, como si por momentos olvidase que al entrar en esta familia renunció a una vida normal y no fuera capaz de gobernar sus impulsos", explican Daniel Forcada y Alberto Lardiés. Por su puesto, las luces y sombras entre el matrimonio de la asturiana con Felipe VI es otro de los capítulos más interesantes de este libro.

SECRETOS REALES
"En sus páginas, el lector encontrará pactos soterrados, venganzas familiares y otros muchos secretos sobre los amigos del hombre y los hombres del rey", según aseguran los autores.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres