jueves, 25 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
muestra

Cien años después del Titanic

Una exposición en el centro cultural Fernán Gómez recoge la historia y todas las curiosidades, con más de 200 objetos originales, del buque más emblemático de todos los tiempos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Cristina Rodrigo
20/11/2015 - 10:00

Son las 12 de la mañana del 10 de abril de 1912 y el Titanic acaba de soltar amarras en el muelle 44 del Star Line en Southampton. A bordo, 2.207 personas, en el que será el primer y último viaje del buque más grande del mundo. Entre los pasajeros se encuentran diez españoles que por diferentes motivos deciden embarcarse en una increíble travesía, que les llevará hasta el otro lado del océano. El final es conocido por todos. A dos días de llegar a Nueva York, el Titanic choca contra un gran iceberg y en tres horas el barco queda totalmente sepultado en el fondo del mar para siempre. Sólo sobreviven 700 personas al mayor naufragio de la historia, de las cuales siete son españoles.

Hoy, un siglo después del famoso hundimiento, todas las historias y curiosidades que rodean al barco más famoso de todos los tiempos siguen atrayendo a miles de personas. Así lo atestiguan los más de 40.000 visitantes que ya se han acercado hasta el centro cultural Fernán Gómez para conocer una de las exposiciones más importantes que se han realizado sobre el mítico buque, 'Titanic. The Exhibition'. La muestra propone un viaje emotivo y, sobre todo, humano, a través de este icono del siglo XX. El público no sólo podrá conocer como era la vida a bordo del lujoso trasatlántico, si no que también se sentirá un viajero más de su travesía inaugural recorriendo los pasillos de primera clase, observando los camarotes de tercera o tocando un auténtico iceberg.


PROGRAMA
La exposición reúne cerca de 200 objetos originales recuperados o conservados del Titanic, algunos de los cuales no habían visto nunca antes la luz. Entre ellos se encuentra 'el corazón de la mar', la joya original que inspiraría al cineasta James Cameron para escribir el guión de su oscarizada película o las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo. También se exhiben los relojes parados a la hora exacta del hundimiento. 'Titanic. The Exhibition' ofrece además un programa formado por varios encuentros temáticos relacionados con el buque. 'El mito: literatura, realidad y ficción' o 'Los misterios' son algunos de los ejemplos de este programa al que el público podrá asistir de forma gratuita. Además, los periodistas Javier Reyero, Cristina Mosquera y Nacho Montero completan esta muestra con su libro 'Los diez del Titanic', donde recrean los acontecimientos centenarios basados en los testimonios de los supervivientes y también lo que algunos descendientes de aquellos españoles han tenido a bien y recordar.

Dónde: Fernán Gómez. Centro cultural de la Villa.
Fecha: Hasta el 6 de marzo de 2016.
Horarios: De lunes a domingo de 10 a 20 horas. Las últimas personas en entrar pueden permanecer en el interior hasta las 21:30 horas.
Precio: Los lunes, la tarifa general es de 9 euros, mientras que de martes a viernes es de 10. Los sábados, domingos y festivos el precio es de 12.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres