miércoles, 21 de abril de 2021 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

'El cosmos de piedra' analiza los personajes retratados en la fachada del parador San Marcos de León

El libro 'El cosmos de piedra' escrito por Eduardo Aguirre y con fotografías de Luis Miguel Ramos analiza, a través de 150 páginas, la historia de los 38 personajes que aparecen retratados en piedra en los medallones de la fachada del parador San Marcos de León. Una obra "sobre todo política", según ha explicado su autor, Eduardo Aguirre, durante la presentación este lunes en la sala de prensa del Ayuntamiento de León.

Archivado en: León, San Marcos, medallones, cosmos, piedra, Eduardo Aguirre, Luis Miguel Ramos, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/1/2016 - 13:18

Aguirre ha agregado que en este libro ha plasmado sus "convicciones acerca del poder que sirve para transformar las cosas", pero también supone "una prueba moral para el político porque viene aparejado, en ocasiones, de la voluntad del dominio".

'El cosmos de piedra' hace un recorrido por los 38 personajes, entre los que se encuentran Fernando el Católico, Felipe V, el Cid, Julio César o Príamo, que aparecen en el libro "como si fueran personajes vivos a la espera del juicio final" y "como si se tratara de un cosmos donde esos personajes estuvieran vivos y reflexionando sobre el origen de las cosas", según el propio autor.

En cuanto a la parte fotográfica, Luis Miguel Ramos ha concretado que una parte de las imágenes se han tomado mediante medios digitales, mientras que otras, las que figuran en la parte central de la obra, han sido procesadas mediante revelado tradicional para "tratar de respetar a la piedra".

Ramos ha indicado que para retratar a los personajes esculpidos en piedra y para poder describirlos ha utilizado "las luces y las sombras" para tratar de reflejar la personalidad de cada uno de ellos.

UN MILLAR DE EJEMPLARES

El alcalde de León, Antonio Silván, ha estado también presente en la presentación de este libro y ha dicho que se trata del "libro de León" y que es "cómodo para su lectura e ilustrativo" y que, además, muestra una parte de la historia de la ciudad "desconocida para la mayor parte de las personas".

Por eso, ha explicado que 'El cosmos de piedra' será el detalle institucional del Consistorio y que estará en las bibliotecas públicas de la ciudad, pero no saldrá a la venta en librerías. Se han publicado un total de 1.000 ejemplares.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres