jueves, 25 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Auditorio de León acoge del 23 de enero al 31 de mayo el XIII Ciclo de Músicas Históricas

El Auditorio Ciudad de León acoge del 23 de enero al 31 de mayo la décimo tercera edición del Ciclo de Músicas Históricas, que reunirá en la capital leonesa a intérpretes de reconocido prestigio nacional e internacional de música barroca. Paralelamente se celebrarán el V Curso de Extensión Universitaria: El legado musical y artístico y el V Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca. La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, del director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, José Luis Chamosa, han presentado este jueves el certamen.

Archivado en: León, Auditorio, Músicas históricas, Margarita Torres, Antonio Moral, José Luis Chamosa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/1/2016 - 16:46

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres; el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral, y el vicerrector de Relaciones Instituciones de la Universidad de León, José Luis Chamosa, han presentado esta mañana el XIII Ciclo de Músicas Históricas. Este certamen, integrado en la programación del CNDM, se celebrará en el Auditorio Ciudad de León del 23 de enero al 31 de mayo. El precio de las localidad es de 10 €, seis en el caso de menores de 26 años y alumnos de la Universidad de León.

En total, seis conciertos que acercarán hasta el Auditorio, como ha señalado Margarita Torres, los referentes internacionales en música antigua. Participarán Accademia Piacere, Eloqvetia, La Bellemont, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y II Fondamento. El concierto inaugural, el 23 de enero, correrá a cargo de Jordi Savall, que junto a su grupo Hespèrion XXI recorrerá las músicas europeas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Este concierto se repetirá también en Madrid y Salamanca

Antonio Moral destacó que este certamen, al igual que los anteriores, persigue recuperar y difundir la música europea y española menos conocida, puntualizando que el Siglo de Oro también se dio en la música. Añadió que León es un punto de referencia en la difusión de la música barroca.

Entre todos los intérpretes, Moral destacó al grupo Eloqventia, que bajo la dirección del leonés Alejandro Villar ofrecerá concierto que girará alrededor del ‘Libro del buen amor', del Arcipreste de Hita.

El XIII Ciclo de Músicas Históricas se complementa con un apartado formativo que desarrollará la Universidad de León: el V Curso de Extensión Universitaria  ‘El legado musical y artístico' y el V Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca. Ambos se desarrollarán en al aula polivalente del Auditorio Ciudad de León. José Luis Chamosa animó a los leoneses a participar en los cursos y a disfrutar de la calidad de la música de los conciertos.

Programa

  • 23 de enero, a las 20.30 horas. Hespèrion XXI. ‘La Europa Musical: 1500-1700'.
  • 18 de febrero, a las 20.30 horas. Accademia del Piacere. ‘Música mestiza en la España barroca'.
  • 2 de marzo, a las 20.30 horas. La Bellemont. ‘Plaisir Sacré'.
  • 30 de marzo, a las 20.30 horas. Eloqventia. ‘Cantando al amor: Música en torno al Libro del Buen Amor'.
  • 28 de abril, a las 20.30 horas. Il Fondamento. ‘En nombre del padre...y del hijo'.
  • 31 de mayo, a las 20,30 horas. Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca. ‘Florilegium'.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres