viernes, 19 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Gastronomía, moda y exposiciones para disfrutar en febrero

El ritmo en la capital no para y los planes de ocio se multiplican · Estos días los madrileños podrán degustar una ruta de la tortilla, disfrutar con la obra protagonizada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera o dar una vuelta por las muestras de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Ballesteros / Cristina Rodrigo
05/2/2016 - 10:31

TEATRO

'El amor está en el aire' y el desamor, y la infidelidad...
El amor y el desamor, la infidelidad, el sexo o el engaño son algunas de las cuestiones en las que profundiza una de las obras teatrales que se pueden ver en Madrid estos días, 'El amor está en el aire', protagonizada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Una comedia musical romántica que indaga en las relaciones de pareja, con dos actores en escena, un piano y las canciones que todos hemos cantado alguna vez en nuestra vida. El espectáculo va haciendo un recorrido irónico a través de diez 'sketches', que representará una etapa amoroso, comenzado por el fin de una relación para llegar al principio. En el Teatro Infanta Isabel.

Regresa Beatriz Carvajal
Es la vuelta a los escenarios de Beatriz Carvajal en una delirante comedia en la que encarna a una mujer que sufre una crisis de histeria.

Teatro Amaya//Hasta el 27 de marzo

Caballero recupera esta pieza
Ernesto Caballero recupera esta pieza de Bertolt Brecht sobre Galielo Galilei. Se trata de un drama de época que describe la vida del astrónomo.

Teatro Valle-Inclán//Hasta el 20 de marzo

GASTRONOMÍA

La tortilla de patata ya tiene su ruta

Veinticinco locales se suman a unas jornadas gastronómicas en las que este plato se presenta en versiones clásicas y vanguardistas.

Con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, con la patata cortada en lámina o en dados, dorada o color amarillo pollo. Sea como sea, no hay quien se resista a la tradicional tortilla de patatas, una de las joyas de la gastronomía española que ahora, por fin, tiene su ruta.

Desde la Asociación de Comerciantes de triBall han querido rendir homenaje a la que, junto con la paella, es la comida más demandada por los turistas extranjeros, además de ser una receta simple y económica de toda la vida. Así, hasta el 23 de febrero, 25 locales participarán en la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata y ofrecerán su particular versión de este plato, porque si algo es cierto es que no existen dos tortillas iguales.

Desde la clásica hasta creaciones más vanguardistas, podrá degustarse en tamaño individual, pincho o en tortilla familiar. Así, se presentará acompañada de chorizo de bellota, con pimientos verdes, vegana (sin huevo), de bacalao con ajo tostado, al horno, con salsa de curry rojo o caramelizada.

RESTAURANTES
Acompañada de una caña, de cerveza artesana, de vino o de vermú, y a un precio entre 2,50 y 4,50 euros, no te pierdas las versiones de Casa Perico, La Realidad, Taberna Agrado, Desengaño 13 o Cutxi. En locales como Eneri y Tamarindo disponen de varias versiones, y en Bufalino sustituyen la patata por batata y puerro. Además de estos, consulta los restaurantes y organiza tu ruta en Triballmadrid.com.

FERIAS EN IFEMA

Momad trae este año un total de 1.400 marcas de textil y calzado
Un total de 1.400 marcas, 17.000 visitantes de 69 países y 21.000 metros cuadrados de exposición son algunas de las cifras de vértigo de Momad, la gran feria del textil y calzado, que se celebrará en Ifema este fin de semana. Del 5 al 7 de febrero, los visitantes podrán conocer de primera mano firmas y diseñadores donde el producto 'Made in Spain' gana peso y presencia. Moda para eventos, casual, 'denim', urbana, para ellos, para ellas, para niños... un universo de prendas sin fin que se completará con bolsos, marroquinería, pañuelos o bisutería para rematar un 'total look'. Almatrichi, con sus creaciones femeninas y coloridas; Indotara, con sus prendas y complementos en piel; o Kalisy, con su ropa de baño, son sólo algunas de los expositores que los asistentes podrán encontrar en esta feria, que se podrá visitar de 10 a 19 horas.

Completando la oferta también se desarrollarán durante estos días Bisutex, Intergift y Madridjoya.
En las tres el horario será de 9:30 a 19:30 horas.

EXPOSICIONES

INGRES
Organizada con la especial colaboración del Museo del Louvre, la exposición presenta un desarrollo cronológico preciso de la obra de Ingres, descendiente de Rafael y Poussin, y su relación con el arte del retrato.

Museo del Prado//Hasta el 27 de marzo

FOTOGRAFÍA HUMANITARIA:
Muestra de fotografías cuyas imágenes recogen el éxodo de numerosas personas sirias, iraquíes o afganas, que huyen de la guerra hacia el norte de Europa. Son imágenes del fotógrafo cánatabro Olmo Calvo.

Palacio de Cibeles//Hasta 28 de febrero

JUAN GIRALT
La exposición presta especial atención al último periodo de su carrera, pero también incluye algunas obras  del trabajo de Giralt durante los setenta. Son piezas sobre sus indagaciones en torno a la figuración y la abstracción.

Reina Sofía//Hasta el 29 de febrero

N' ARCO
La muestra ahonda en los vértices del ser humano, las sombras, los mitos, desde la esencia a lo primario. Se lanza, así, una mirada antropológica desde lo 'naif' en el arte de la vanguardia del siglo XX acerca del hombre y sus deseos.

La Neomudéjar//Hasta el 3 de abril

EL SABOR DE UNA ÉPOCA:
Con motivo de la séptima edición de Gastrofestival, el Museo del Traje presenta esta exposición en la que se podrán ver carteles publicitarios desde comienzos del XIX donde la alimentación ocupa un lugar fundamental.

Museo del Traje//Hasta el 24 de abril

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres