miércoles, 24 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

Grizzly Dicaprio

DiCaprio y Tom Hardy protagonizan 'El renacido', el último trabajo de Alejandro González Iñárritu, que de nuevo dirige el favorito de los Oscar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Juan Luis Sánchez
05/2/2016 - 11:23

Alejandro González Iñárritu aplazó el rodaje de 'El renacido' para acometer primero 'Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)', ganadora de cuatro Oscar, en las categorías de película, dirección, guión original y fotografía. Al mexicano no le ha afectado la supuesta maldición de los premios de la Academia, pues demuestra tener cuerda para rato. Aquí adapta la novela 'The Revenant: A Novel of Revenge', de Michael Punke, que reconstruye la historia real de Hugh Glass, miembro junto con su hijo de una expedición de tramperos que en 1.823 sufre el ataque de un oso pardo queda malherido, y sus compañeros, acosados por los indios, no pueden llevarle consigo.

VÍA CRUCIS
La veracidad de las imágenes se acentúa gracias a la cámara cercana de Emmanuel Lubezki, alias 'El Chivo', tan integrada en cada escena que se vive en primera persona el acecho de los pieles rojas y el padecimiento de los personajes. Salvo algún plano metafórico, el grueso del film se aleja bastante de los detalles pretenciosos que daban un poco al traste con los altos vuelos de 'Birdman'. Por primera vez, el autor de 'Amores perros' se adentra en el puro cine de género, con elementos en común con 'Las aventuras de Jeremiah Johnson', de Sydney Pollack, y con 'El hombre de una tierra salvaje', de Richard C. Sarafian, que reconstruye la misma historia.

Casi sobrenatural resulta el trabajo de Leonardo DiCaprio, pero sorprende casi más el gran Tom Hardy, que interpreta al barbudo antagonista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres