jueves, 25 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

Límite: 48 horas animales

Walt Disney recupera los animales antropomorfos con 'Zootrópolis', una inspirada animación digital sobre la primera coneja policía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Juan Luis Sánchez (@decine21)
12/2/2016 - 13:10

Zootrópolis, la gran ciudad donde viven en armonía todos los animales, tanto los que fueron depredadores como sus antiguas presas. Judy Hopps, primera coneja del cuerpo de policía, con ayuda de Nick Wilde, zorro de mala vida, tiene 48 horas para resolver la desaparición de una nutria.
En pleno debate sobre la integración de las minorías étnicas en Hollywood y de la igualdad de salarios para las mujeres, Disney se apunta un tanto al estrenar esta comedia animada que, con inteligencia y frescura, viene a recordar que con esfuerzo se puede superar cualquier tipo de barrera y alcanzar las metas que uno se propone.

HALLAZGOS BRILLANTES
Con sano sentido del humor y un tono positivo y amable, se llega a poner en solfa a los políticos que cubren cuotas, lo que a la larga no sirve de mucho, salvo para captar votos en determinados segmentos de la población. Todo ello sin olvidar que se trata de un producto familiar que divertirá de sobra a los más pequeños.

De animación tan cuidada como es habitual en todos los productos de la compañía desde que ejerce como director creativo el creador de Toy Story, John Lasseter (aquí productor ejecutivo), 'Zootrópolis' tiene hallazgos brillantes, como la persecución en la mini-ciudad, o el funcionario que atiende la Dirección Animal de Tráfico.

Se apoya en un robusto guión de jóvenes valores de la casa, que viene a ser un refrito de 'Límite: 48 horas', con numerosas referencias a filmes conocidos, entre las que destacan las hilarantes evocaciones a la saga de 'El padrino'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres