martes, 19 de enero de 2021 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PUBLICA PRÓXIMO ELEPÉ EL 19 DE ENERO

La tercera luz de Antony Hagerty

Es uno de los artistas más llamativos de los últimos años en el mundo de la música. Por su forma de cantar, de componer, por esa delicadeza interpretativa... El día 19 de enero publica 'The Crying Light', un trabajo inspirado en el fundador de la danza japonesa Butoh.

Archivado en: Antony Hogerty, Antony and The Johnsons, nuevo disco, pop

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Antony Hegarty, líder de Antony and the Johnsons

Antony Hegarty, líder de Antony and the Johnsons

'I am a Bird Now' consagró a este compositor, cantante y pianista británico

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
18/12/2008 - 08:52

La voz de Antony Hagerty y su delicadeza, tanto compositiva como interpretativa, emocionaron sobremanera a todos los públicos con su álbum 'I Am a Bird Now'. Nos remitimos a 2005. Incluso a 2006. La crítica se rindió ante las habilidades artísticas de este treinteañero británico, portador de un estilo sumamente innovador. Pop de cámara, cabaret oscuro, soul y ritmos alternativos configuran la esencia sonora de Antony, una iluminación divina sobre los escenarios. Cómo olvidar aquel 'Fisfull of Love' en el FIB de 2007. O 'Hope there´s someone', una verdadera declaración de auxilio, tan creíble con el sonido que sale desde sus cuerdas vocales. Aunque pueda parecer una exageración, estamos ante uno de los artistas más importantes de la década.

Por ello, existe una gran inquietud por conocer las interioridades de 'The Crying Light', porque así se llamara su próximo disco, que presentará en cuatro fechas dentro de nuestro país. Un documento musical inspirado en la figura de Kazuo Ohno, fundador de la danza japonesa Butoh, que supone un paso más en una carrera siempre guiada por la sensibilidad y la elegancia. 

Siguiendo un proceso natural después del diseño del EP 'Another World', la portada de 'The Crying Light' presenta un retrato del famoso fundador de la danza japonesa Butoh, Kazuo Ohno, realizado por Naoya Ikegami en Tokio. Ohno aparece frente a una luz, con un llamativo gesto y una postura reclinada que evoca elementos del nacimiento y de la tumba. Vida, muerte y trascendencia evocadas en una sola imagen.

Según el propio Antony, 'The Crying Light' está dedicado al gran bailarín Kazuo Ohno. "Vi una de sus actuaciones en las que proyectaba un círculo de luz en el escenario. Dentro de ese círculo revelaba los sueños y meditaciones de su corazón. Parecía bailar ante algo misterioso y creativo. Con cada gesto personificaba la divinidad del niño y de la mujer. Es algo así como mi padre artístico", ha señalado recientemente Antony.

'The Crying Light' se publicará el 19 de enero, y le sucederá una serie de conciertos en directo. Las entradas se ponen a la venta el 18 de diciembre. Por el momento, estas son las cuatro paradas que hará en España:

15 de Abril de 2009 - Barcelona. Palau de la música.
A la venta en www.telentrada.com

5 de Mayo de 2009 - San Sebastián. Auditorio Kursaal.
A la venta en www.kutxa.net

7 de Mayo de 2009 - Murcia. Auditorio de Murcia.
A la venta en www.ticktackticket.com

11 de Mayo de 2009 - Madrid. Palacio de Congresos.
A la venta en www.ticktackticket.com

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres